Ponferradina – Las Palmas: El Toralín, ¿imposible para un aspirante?

Bercianos e insulares disputan esta tarde (20 horas) uno de los duelos más atractivos de la jornada en Segunda. El Toralín será el escenario del partido, un estadio que ha visto ganar a su equipo, la Ponfe, en los cuatro encuentros disputados allí esta temporada. Las Palmas, segundo clasificado, ansía ser el primero en vencer en la capital de El Bierzo, para convertirse en líder provisional hasta que el Girona juegue el domingo contra el Mirandés.

Tenerife, Betis, Albacete y Mirandés fueron las víctimas de los blanquiazules en su feudo. El conjunto de Manolo Díaz ha sido uno de los punteros desde el inicio de la competición. Fuera de casa, el rendimiento ha dejado que desear, aunque el punto del pasado fin de semana frente al Valladolid (0-0 en el José Zorrilla) indica que la Ponfe tiene lo suficiente para competir con cualquier aspirante al ascenso.

El entrenador local, Díaz, cuenta con todos sus futbolistas a excepción del lateral izquierdo Samuel Camille. Julen Castañeda cubrirá la vacante que deja el francés. Pablo Infante tiene molestias físicas, aunque el técnico espera poder alinear al atacante. Alan Baró, Alberto Aguilar, Acorán, ‘Tete y Diego García se han recuperado de sus diferentes lesiones y estarán al 100% para el encuentro.

Su homólogo Paco Herrera no contará con Culio, sancionado tras su expulsión contra el Numancia. El preparador catalán tampoco dispondrá de Dani Castellano, Tana y Benja, todos ellos por lesión, y Héctor Figueroa y Jesús, por decisión técnica.

La intención de los amarillos, segundos con 18 puntos, a 2 del Girona, es meter presión al líder de la competición, que juega el domingo (17 horas) en casa contra el Mirandés. Si Las Palmas gana, será líder, mínimo, un día. El Toralín decidirá si sigue inexpugnable o si los «pío pío» vuelan con los tres puntos a su isla y asestan un importante golpe en la clasificación.

Posibles alineaciones:

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas, Castañeda; Acorán, Paglialunga, Andy, Pablo Infante; Yuri, Berrocal.

UD Las Palmas: Casto; Ángel López, David García, Aythami, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán, Araujo, Vicente Gómez.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...