Málaga CF 2 – 1 UD Las Palmas: El Málaga respira a costa de la UD Las Palmas

Marcelo Romero consigue su primera victoria en el Málaga CF después de vencer por 2 goles a 1 a una UD Las Palmas que es incapaz de vencer fuera de Gran Canaria y que lleva 3 jornadas seguidas perdiendo. Los de Quique Setién se alejan de los puestos europeos mientras que el conjunto de la Costa del Sol respira después haber encadenado 9 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Málaga CF y UD Las Palmas se dieron cita en La Rosaleda para poner fin a la jornada 23 de la competición doméstica. Los locales llegaban al encuentro con muchas urgencias, sobre todo clasificatorias, después de haber empatado a 1 en el Estadio de la Cerámica. Por su parte la UD Las Palmas llegaba al partido después de perder la condición de invicta en su feudo tras caer derrotada por la mínima ante el Sevilla FC.

Como se esperaba, el conjunto dirigido por Marcelo Romero entró al partido muy intenso, presionando la salida de balón de los visitantes y muy agresivos en el juego sin balón. Los pupilos de Quique Setién intentaban desplegar su juego de toque saliendo con el balón desde atrás pero con escaso éxito. El Chory Castro por parte del Málaga y Halilovic por parte del conjunto insular fueron los primeros en probar a los porteros. A los 20 minutos de partido, Mauricio Lemos adelantó al conjunto canarión después de ejecutar con maestría un libre directo. El Málaga se volcó en la presión y protestó todas las acciones junto a su afición, buscando una decisión arbitral que les ayudara a empatar el encuentro mientras que la UD Las Palmas se defendía como podía de las acometidas malagueñas.

Fruto de la alta intensidad local llegó el empate. Después de una jugada embarullada le cayó el balón a Fornals en el costado derecho que, buscando asistir a un compañero, mandó un centro envenenado que se coló en la portería de Varas sin que el guardameta sevillano pudiera hacer nada. Sin tiempo para asimilar el empate, Rosales dejó solo a Keko en banda derecha para que el extremo le regalara un balón a Charles y el ariete empujara a placer. Los últimos minutos de la primera parte fueron un monólogo con un Málaga bien plantado sobre el campo y una UD Las Palmas inofensiva e inocente.

La segunda mitad del partido fue una continuación de la primera, los amarillos incapaces de inquietar a Kameni y los chicos de Marcelo Romero intensos y agresivos en las marcas. Boateng mandó un balón al palo después de un chut que rebotó en un jugador malagueño pero fue un espejismo. El Málaga encadenó varias jugadas peligrosas y solamente gracias al buen hacer de Javi Varas no se escapó en el resultado. Demichelis tuvo una ocasión clarísima de cabeza pero su remate lo repelió la escuadra. La expulsión de José Rodríguez puso emoción a la recta final del partido pero los locales supieron encerrarse bien y el conjunto insular fue incapaz de poner a prueba al meta africano.

Con este resultado el Málaga respira y se coloca con 26 puntos mientras que la UD Las Palmas, que sigue con 28 puntos, pierde por tercer partido consecutivo y continúa transmitiendo una imagen paupérrima fuera de su estadio con tan solo una victoria en toda la temporada.

Ficha técnica:

Málaga Club de Fútbol: Kameni; Rosales, Luis, Demichelis, Juankar; Camacho, José Rodríguez, Fornals, Keko, Chory Castro; y Charles.

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente, Viera; Halilovic, Prince y Jesé.

Goles: 0-1, Mauricio Lemos, min. 19; 1-1, Fornals, min. 26; 2-1, Charles, min. 34.

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano.

Incidencias: Jornada 23ª de LaLiga Santander. Estadio de La Rosaleda.

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...