Las Palmas 2 – 0 CD Numancia: Unos sonríen y otros se meten en problemas

La UD Las Palmas termina con su mala racha y consigue sumar tres puntos que le dejan en la segunda posición en la tabla. Por su parte el Numancia ve ampliado su mal momento y queda en descenso con siete puntos y tan solo dos victorias en nueve partidos. Partido duro y difícil el que ha solventado el equipo de Paco Herrera que ha disputado la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Culio.

El comienzo del partido fue aburrido, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos en los primeros diez minutos tan solo un disparo del argentino Culio que se fue lejos de la meta de Munir. El conjunto entrenado por Anquela había planteado un partido muy serio atrás y sin muchas ganas de buscar la portería que defendía Casto, tanto que no tiraron a puerta en los primeros 45 minutos. Una jugada aislada fue la que inauguró el marcador para los grancanarios, fue en el minuto 33, un buen centro de Javi Castellano en el que Culio le ganó la espalda a su lateral y cruzó ágilmente el esférico sin que Munir pudiera hacer nada para evitar el gol del argentino. El equipo soriano no cambió su forma de jugar ni después de quedarse por detrás en el marcador y casi lo paga caro en una ocasión en el que pudo encajar el segundo gol tras un tiro de Hernán que se marchó fuera.

La segunda parte con el marcador a favor, la Unión Deportiva le dio el balón al Numancia para ver si era capaz de tomar la iniciativa o iba a seguir igual de manso que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la expulsión de Culio, con una dudosa primera tarjeta amarilla, y con los cambios ofensivos que realizó Anquela, si se hicieron un poco más con la iniciativa. La ocasión más clara que tuvieron para empatar fue el remate de Braian al larguero tras un córner. Lo que sí llegó fue la sentencia de Hernán en el minuto 90, que batió a Munir con un fuerte zurdazo.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Casto, David Simón, David García, Aythami, Ángel; Javi Castellano; Hernán, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Araujo, Culio.

CD Numancia: Munir; Ripa, Regalón, Juanma, Kader; Antonio Tomás, Pedraza, Palanca, Gerrit, Brian y Natalio.

Goles: 1-0, Culio, min. 33; 2-0, Hernán, min. 90.

Árbitro: Juan Antonio Anquela, comite andaluz. Amonestó a los locales David Simón, Ángel López; y a los visitantes Ripa. Expulsó por doble amonestación a Culio (min. 51 y min. 61).

También te podría gustar...