Granada CF 1 – 0 UD Las Palmas: Un agresivo Granada se reencuentra con la victoria

El Granada consiguió su segunda victoria de la temporada al vencer por la mínima a una UD Las Palmas que sigue mostrando unos números paupérrimos fuera de casa, con tan solo 1 victoria en lo que va de Liga. El conjunto de Alcaraz se adelantó en el marcador con un golazo de Andreas Pereira, y después se empleó con una dureza e intensidad que terminó por desquiciar al conjunto visitante.

El conjunto granadino afrontaba la jornada con la necesidad imperiosa de llevarse los 3 puntos después de que Sporting, Osasuna, Leganés y Valencia cayeran derrotados en sus respectivos encuentros. Con 10 puntos, los pupilos de Lucas Alcaraz afrontaban el partido como colistas de la clasificación. La UD Las Palmas por su parte llegaba al partido después de vencer al Valencia por 3 goles a 1 y con el flamante fichaje de Jesé preparado para debutar.

El conjunto local recuperaba para esta jornada a Uche Agbo y Andreas Pereira, que cumplían sanción, y a Carcela que volvía de la Copa de África. Los chicos de Setién tenían como novedad en la convocatoria a Jesé.

El encuentro comenzó intenso, con una UD Las Palmas dominando la posesión del juego como es habitual y un Granada fuerte en la presión y ordenado atrás. Los visitantes trataban de desarbolar la maraña defensiva de los chicos de Alcaraz y a través de un tiro lejano de Tana llegó la primera ocasión del partido. El encuentro entró en una fase de poco fútbol hasta que Andreas Pereira recogió un balón fuera del área y con una volea espectacular puso el balón fuera del alcance de Varas para inaugurar el marcador. Justo después, producto de la agresividad en las entradas de los jugadores locales, Míchel Macedo se tuvo que retirar lesionado para dar entrada a David Simón.

La UD Las Palmas comenzó a trenzar jugadas más elaboradas después de encajar gol y a través de Bigas, Boateng y Lemos de falta se acercó a la meta defendida por Ochoa. El Granada seguía mientras tanto a lo suyo, ordenado atrás y empleándose con dureza para cortar cualquier conato de combinación canaria, cometiendo 16 faltas en la primera parte.

La segunda mitad del partido comenzó más entretenido, con una sucesión de oportunidades entre ambos conjuntos que no fructificaron. Aly Mallé llevó gran parte del peligro de su equipo con buenas combinaciones y tiros sobre la portería de Varas mientras que Viera monopolizó el juego canario. A falta de 25 minutos para el final del partido Setién introdujo en el campo a Jesé, que debutaba con la zamarra amarilla. 3 minutos después de su entrada tuvo una oportunidad inmejorable para empatar el encuentro. David Simón sirvió un centro por la banda derecha que llegó en el segundo palo a sus pies y que inexplicablemente no introdujo en la portería de Ochoa.

El resto del partido fue una sucesión de ataques de ambos equipos con un centro del campo desaparecido. Ochoa estuvo muy concentrado en las llegadas amarillas, sacándole sendos balones a Jesé y Tana mientras que Varas repelió un tiro de Adrián Ramos. Las faltas y el juego agresivo del Granada no cesó y terminó por sacar del encuentro a una UD Las Palmas que sigue dando una imagen muy gris fuera de casa. El Granada, por su parte, consiguió 3 puntos que le mantienen en la lucha por la permanencia y le dan esperanza para afrontar una segunda vuelta maratoniana en su lucha por mantener la categoría.

Ficha técnica:

Granada Club de Fútbol: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva; Cuenca, Uche, Andreas, Mallé; Cancela (Boga, min. 60) y Adrián Ramos (Kravets, min. 86). Entrenador: Lucas Alcaraz.

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Macedo (David Simón, min. 17), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro, Vicente (Jesé, min. 67), Viera; Tana, Livaja (Halilovic, min. 80) y Prince. Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, Andreas Pereira, min. 16.

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a los locales Pereira, Uche, Adrián Ramos, Saunier y Gastón Silva; por la UD, Lemos, Bigas y Prince.

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...