FC Barcelona – UD Las Palmas: Contra el peor rival en el mejor momento

La UD Las Palmas visita el Camp Nou (16:00 h) tras una semana satisfactoria en la que el conjunto canario consiguió su primera victoria de la temporada ante el Sevilla. El Barça no pasa por su mejor momento, perdió 4-1 su último partido y la cifra de goles encajados en lo que va de temporada resulta sorprendente. Es por ello que la visita a este estadio llega en un buen momento, ya que la moral del equipo se vio reforzada el miércoles y se podría ahondar un poco más en la herida azulgrana.

El técnico Paco Herrera no espera pagar los platos rotos ni mucho menos. Los jugadores pese a estar en un buen momento están concienciados sobre a quienes se van a enfrentar.

Espero un rival herido tras la derrota que sufrió ante el Celta en Balaídos. Nosotros queremos mirar cara a cara al rival, es una de las claves de este partido.

Las novedades en la lista de convocados tienen dos nombres. El defensa Garrido y Nauzet Alemán, que tendrán la oportunidad de jugar sus primeros minutos en Liga esta temporada. Roque Mesa, que ha renovado esta semana su contrato hasta 2020, ha entrado en la lista, pero debido a sus problemas musculares es posible que tenga descanso. Vicente Gómez es baja junto con los descartados Asdrúbal y Momo y los lesionados Tana, Ángel López y Javi Castellano. En total viajan 19 jugadores a la ciudad condal, de los cuales uno será descartado antes de partir al estadio.

La convocatoria del Barça no estará disponible hasta la mañana del sábado. Lo más destacable es que el lateral Jordi Alba ha vuelto a entrenarse con el grupo tras sus problemas cervicales y podría estar disponible para este choque. El técnico azulgrana deberá gestionar la plantilla de cara a su próximo enfrentamiento de Champions, por lo que con toda seguridad, habrá rotaciones en el once inicial.

Se espera un choque con un FC Barcelona que buscará espabilar y mantener la portería a cero, ante un rival que poco a poco va ofreciendo mejores sensaciones y no pondrá las cosas nada fáciles a los de Luís Enrique.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Roberto, Busquets, Iniesta, Messi, Luís Suárez y Neymar.

UD Las Palmas: Javi Varas, Castellano, Bigas, Artiles, Alcaraz, Simón, Wakaso, Hernán, Nauzet Alemán, Araujo y Viera.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea del Colegio del País Vasco.

Estadio: Camp Nou, 16:00 h (hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...