FC Barcelona 5 – 0 UD Las Palmas: La UD Las Palmas desaparece en Barcelona

El conjunto dirigido por Quique Setién ha sufrido en el Camp Nou su derrota más dura de la temporada. Los amarillos encajaron 5 goles en un partido en el que fueron dominados de principio a fin y en el que se vieron incapaces de desplegar el juego que ha maravillado hasta ahora a propios y extraños. La UD Las Palmas fue un juguete a merced del juego de los locales que endosaron una dolorosa manita a los insulares para borrar de un plumazo cualquier ilusión por puntuar en el feudo blaugrana.

El conjunto de Quique Setién recuperaba a Michel Macedo respecto del último encuentro de liga mientras que perdía por lesión a Bigas y a Dani Castellano. Boateng repetía como falso a pesar de que Livaja anotara dos tantos en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

Desde el minuto 1 demostró el FC Barcelona que no iba a dar opción a los pupilos de Setién de que plasmaran su estilo de juego y los primeros minutos ya fueron sucediéndose las ocasiones de gol para los locales. Al cuarto de hora de juego ya se ponía el conjunto catalán por encima del marcador. Luis Suárez remataba de primeras un balón desde la banda de André Gomes. El gol, en lugar de activar a los insulares sirvió para maniatarlos ya que a partir de ahí las ocasiones para el Barça se sucedieron una tras otra. Comandados por un omnipresente Messi, Varas fue el motivo por el cual el equipo de Setién fue capaz de llegar al descanso con un único gol de desventaja. David García, además, tenía que abandonar el campo por lesión para dar entrada a Aythami.

La segunda parte supuso la confirmación de lo que se vio durante la primera parte, un FC Barcelona volcado y una UD Las Palmas achicando como podía. Y Varas no fue capaz de seguir parando, por lo que los goles llegaron. Messi, Luis Suárez por segunda vez, Arda Turan y Aleix Vidal fueron los encargados de anotar los tantos que infligen a los amarillos la derrota más abultada de la temporada. Los de Setién pierden además a Boateng para el siguiente encuentro por acumulación de amarillas, que se suma a la más que probable baja de David García y de Bigas.

De esta forma cierra la UD Las Palmas una jornada en la que, a pesar de salir derrotada duramente, demuestra que su liga y sus puntos no se encuentran en este tipo de partidos sino en los que se enfrenta a equipos cuyos presupuestos no le superan en 10 o 15 veces más.

Ficha técnica:

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Mathieu, min. 73), Rafinha, Arda, Andre Gomes (Rakitic, min. 61), Luis Suárez (Alcácer, min. 67) y Leo Messi. Entrenador: Luis Enrique

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; Macedo, David García (Aythami, min. 33), Lemos, Hélder; Roque, Vicente (Mateo García, min. 61), Jonathan Viera, El Zhar (Livaja, min. 73), Tana; Prince Boateng.

Goles: 1-0, Luis Suárez, min. 13; 2-0, Messi, min. 51; 3-0, Luis Suárez, min. 56; 4-0, Arda, min. 58; 5-0, Aleix Vidal, min. 79.

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a los locales Rafinha, Mascherano, André Gomes; y a los visitantes, Roque, Hélder Lopes

Incidencias: 81.480 espectadores en el Camp Nou.

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...