FC Barcelona 3 – 0 UD Las Palmas: Nuevo entrenador, mismo resultado

El partido de hoy enfrentaba al líder de la liga con la UD Las Palmas, en un choque que ha estado marcado por las horas previas al encuentro, ya que hasta los últimos momentos no se sabía si se iba a disputar debido a los acontecimientos acaecidos en Catalunya durante el día de hoy.

A pesar de todo el partido se disputó, eso sí, a puerta cerrada, lo que hizo que estuviese marcado por un silencio sepulcral que solamente era interrumpido por los gritos de los futbolistas. Desde aquí pretendo denunciar la decisión del Barcelona de disputar el partido a puerta cerrada, sobre todo por aquellos aficionados de Las Palmas que hayan viajado a la ciudad Condal.

Por su parte, el equipo amarillo venía de una semana muy difícil debido a la dimisión de su anterior entrenador, Manolo Márquez, el cual afirmó que no se veía a la altura del cargo que tenía. El encargado de sustituir a Manolo ha sido Pako Ayestarán, que ha cogido las riendas del club con el urgente objetivo de mejorar los resultados de la entidad canaria.

El partido empezó algo lento, con acercamientos tímidos por parte de los dos conjuntos. El ambiente pareció afectar en un inicio a los futbolistas, ya que salieron fríos y, más que un partido, parecía un entrenamiento. La primera parte estuvo muy disputada, sobre todo en el centro del campo donde a ratos se impuso la figura de Alberto Aquilani, que manejó el centro del campo como quiso y consiguió posesiones largas para los amarillos, por su parte el Barcelona tuvo dos acercamientos claros en la primera parte, un remate de cabeza de Paulinho tras un gran centro de Sergi Roberto y una falta de Messi que despejó bien Chichizola. Al filo del descanso, Calleri envió un balón al palo que podría haber cambiado el devenir del partido.

Todo estaba abierto para la segunda parte, en donde el ¨Txingurri¨ Valverde revolucionó su medio campo con la entrada de Iniesta y de Rakitic. A los pocos minutos de empezar la segunda mitad , un córner botado por Leo Messi acabó en gol de cabeza de Busquets. A partir de ahí el dominio del partido fue del equipo culé, mientras que Las Palmas intentaba reponerse, con buen juego, pero sin mordiente, como vienen siendo característico esta temporada.

La puntilla la puso Leo Messi con dos goles de muy bella factura que terminaron por hundir al equipo insular, que se limitó a intentar acabar el encuentro de la mejor manera posible, no ha sido un buen comienzo de Ayestarán al frente del banquillo canario, pero, habrá que darle un voto de confianza a este gran entrenador y un período de adaptación al club y a su plantilla.

Esta victoria deja al Barcelona como líder en solitario de la liga, mientras que la UD Las Palmas sigue en la parte baja de la tabla, pero con mucho margen de mejora y con tiempo para revertir esta situación.

Ficha técnica:

Barcelona (3):Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué. Mascherano, Alba, Paulinho(Rakitic 45´)Busquets, Denis Suárez, Vidal(Iniesta 45´)(André Gomes 84´), Suárez, Messi.

UD Las Palmas (0): Chichizola, Macedo, Navarro, Lemos, Borja, Aquilani, Hernán(Vicente 78´), Viera, Tannane, Tana(Toledo 78´), Calleri.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Paulinho, Piqué, Rakitic, Alba, Busquets, y Suárez por parte del Barcelona y amonestó a Ximo Navarro por parte de la UD Las Palmas.

Goles: Gol de Busquets(49´) tras saque de esquina de Messi, Doblete de Messi tras dos grandes jugadas(70´y 77´).

Incidencias: El partido se disputó a puerta cerrada debido a la decisión del FC Barcelona con motivo de los acontecimientos que han sucedido en el día de hoy en Cataluña en torno al Referéndum.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...