FC Barcelona 2 – 1 UD Las Palmas: El gol llegó tarde

Las Palmas no consiguió ver puerta en el Camp Nou hasta el minuto 88 por medio de Viera. No se dejaron dominar por el FC Barcelona pero dos tantos de Luis Suárez bastaron para que el equipo culé se llevara los tres puntos. La imagen dada por el conjunto canario resultó ser buena, pero la falta de creación de juego para formar contras fue la clave de que la portería de Ter Stegen no corriera demasiado peligro. Javi Varas, el más acertado hoy del equipo, evitó una goleada con una gran actuación bajo palos. Pudieron caer muchos goles hoy pero entre el acierto del portero y el penalti a las nubes de Neymar, Las Palmas se vuelve a casa con dos goles en contra pero con un buen juego desplegado hoy en la ciudad condal.

Con el partido recién empezado el jugador argentino Leo Messi tuvo que retirarse al lesionarse la rodilla en una acción fortuita con Bigas. Según el club estará entre 7 y 8 semanas de baja al haberse roto ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El encuentro comenzó siendo poco vistoso y sin demasiadas ocasiones pero con el paso de los minutos y, sobre todo en la segunda parte, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. Las Palmas salió al Camp Nou a hacer su juego sin regalarle la pelota al Barça. Buscaban crear peligro a la contra pero los intentos se quedaban en eso, sin llegar a inquietar a Ter Stegen. Hasta el minuto 20 no llegaría por primera vez el conjunto canario por medio de Araujo que finalizó la jugada con un tiro manso y sin peligro.

Minutos después Luis Suárez hizo el primer gol al rematar de cabeza un gran centro de Sergi Roberto. El enfado de Paco Herrera tras el gol no es ni mucho menos discutible, ya que había dos defensas con el uruguayo en ese momento y el charrúa consiguió rematar sin problemas. La primera ocasión de peligro visitante llegó por medio de Viera que sacó un tremendo disparo desde fuera del área que tuvo que obligar al meta Stegen a esforzarse para enviarlo a córner. Poco a poco las contras iban creando más peligro, la imagen de Las Palmas iba siendo mejor pero al Barça no se le vio nervoso.

Así comenzó la segunda parte, que a la larga, fue bastante más vistosa que la primera. Más ocasiones por parte de ambos y mejores sensaciones de ambos equipos sobre el terreno de juego. Pero no pasaron ni diez minutos cuando Luis Suárez marcó el segundo tanto tras una buena internada en el área de Munir. El canterano, que entró sustituyendo a Messi, puso el balón raso en el punto de penalti para Busquets, pero este lo dejó pasar para que el delantero uruguayo en mejor posición batiera por segunda vez a Javi Varas. Tras esto el cancerbero lo paró absolutamente todo impidiendo que el Barça ganase por goleada.

El hecho de no verse muy por debajo en el marcador hizo que Las Palmas no dejara de intentarlo en todo momento. En la otra portería hoy había un Ter Stegen igual de acertado que el meta visitante. El que no estuvo acertado hoy fue Neymar, que mandó alto un penalti provocado por mano de Alcaraz. En este partido además se ha podido ver de nuevo a Valerón jugando en primera división. Entró al campo en la segunda parte con una buena ovación de todo el estadio.

El premio para Las Palmas por no dejar de mirar a la portería rival llegó tarde, en el minuto 88. Mascherano perdió de manera estrepitosa el balón en medio campo, lo que propició una contra de El Zhar y culminada por Viera con un disparo que tropezó en Piqué despistando por completo al meta culé. Faltaban muy pocos minutos para acabar el partido pero lo más difícil estaba hecho, hacer un gol. El Barça no tuvo más dudas e intentó dominar hasta el fin del choque sin dejar mucho el balón a los canarios. El conjunto de Paco Herrera se marcha de Barcelona habiendo ofrecido una buena imagen y lo que es más importante, sin haber encajado muchos goles.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, 89′), Busquets, Rakitic, Mascherano, Messi (Munir, 9′ [Sandro Ramírez, 79′]), Luis Suárez y Neymar.

UD Las Palmas: Javi Varas, Simón, Bigas, Aythami, Alcaraz, Dani Castellano, Roque (Valerón, 66′), Hernán (Culio, 56′), Wakaso, Viera y Araujo (El Zhar, 66′).

Goles: 1-0, Luis Suárez (24′). 2-0, Luis Suárez (53′). 2-1, Viera (88′).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Colegio del País Vasco, amonestó a los visitantes Hernán (35′), David Simón (56′), Wakaso (56′), Alcaraz (65′) y a los locales Mascherano (77′) y Luis Suárez (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 6 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou ante 74.916 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...