Deportivo Alavés – UD Las Palmas: Ultimátum para Alberto

Una derrota frente al equipo canario en Mendizorrotza (sabádo, 20.00 horas), actual líder de la competición, podría desembocar en el cese del entrenador irundarra del Deportivo Alavés, Alberto López, después de que los albiazules sólo hayan sumado 4 de los últimos 18 puntos disputados.

Bajan las aguas revueltas por la entidad del Paseo de Cervantes. La negativa inercia que adolece el equipo se acentúa cuando actúa como local, en Mendizorrotza, donde sólo ha ganado 3 de los 10 partidos que ha disputado esta temporada. El Alavés necesita ganar para afrontar el comienzo de la segunda vuelta con un colchón de puntos sobre el descenso. De no conseguir la victoria mañana, los de Alberto se acercarían peligrosamente al furgón de cola y el preparador podría quedar fuera del organigrama del club.

Con este contexto aterriza en Vitoria el líder de la Liga Adelante, la Unión Deportiva Las Palmas, para intentar cerrar la primera vuelta de la competición en lo más alto de la tabla. Los canariones no ganan en el feudo alavesista desde 2007, cuando derrotaron a los babazorros por dos goles a uno. Además, han cosechado ocho derrotas y tres empates completan el histórico de sus visitas a la capital alavesa.

Para el choque de mañana se especula que Alberto puede introducir a Rafa García en la medular alavesista como gran novedad en el once, aunque es duda. No será así en el caso de Migue, ya que el veterano central catalán sigue doliéndose de la tendinitis en su pierna izquierda que le ha apartado de los terrenos de juego durante el último mes y medio. Desde que cayó lesionado, el Alavés ha pasado a encajar una media de dos goles por encuentro durante los últimos seis partidos, una cifra bastante preocupante. Jarosik acompañará a Migue en la lista de bajas.

En lo referente a Las Palmas, el equipo canario ha tenido dificultades para completar la convocatoria para el choque de mañana. Entre lesiones y las sanciones, los insulares tendrán que tirar de fondo de armario para completar el once titular. Aythami, Valerón y Tana, por lesión; Culio, Nauzet y Ángel, por sanción. Ninguno podrá ser de la partida frente al Alavés. Paco Herrera ha completado la convocatoria con los únicos 18 jugadores que tiene disponibles, aunque no se excusa en lo referente al encuentro: «Somos suficientes y estamos preparados», afirmó ayer.

Como nota curiosa, destacar que Guzmán Casaseca vuelve a Vitoria, la que fue su casa en durante las pasadas dos temporadas. Recordemos que Guzmán fue el autor del milagroso gol que dio la salvación al Alavés en Jaén, en el último suspiro del último partido de competición.

Posibles alineaciones:

Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Laguardia, Raúl García, Toribio, Beobide o Manu García, Sangalli, Juli, Juanma, Manu Barreiro.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Roque; Guzmán, Araujo y Vicente Gómez o Momo.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Mendizorrotza.

Hora: 20.00.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...