CD Lugo – UD Las Palmas: Nieve para recibir al líder

El conjunto amarillo visita este domingo a las 12:00 -hora peninsular- al decimoséptimo clasificado del campeonato de la regularidad. Existe preocupación en el seno del equipo canario por las condiciones del terreno de juego de los lucenses. Una victoria de la Unión Deportiva significaría afianzarse en el primer puesto y abrir brecha con los puestos de play-off, mientras que un empate o una victoria del CD Lugo supondría, además de un muy positivo golpe anímico, tres puntos valiosísimos en la complicada lucha de la permanencia.

Dos semanas después, el Lugo vuelve al Anxo Carro. Y lo hace tras dar la sorpresa en Zorrilla, consiguiendo un punto de oro frente a todo un Valladolid. Jon García indicó que esa es la línea que tiene que seguir su equipo:

 «Hay que salir contra el líder igual que contra el Valladolid»

Por su parte, David Simón, jugador de Las Palmas mostró su preocupación por las condiciones del campo, pero añadió que perjudica a los dos equipos.

«El frío o la nieve pueden influir, pero para los dos equipos»

Asimismo, agradeció la confianza brindada por Paco Herrera de la siguiente manera.

 «Sabía que mi momento iba a llegar, estoy disfrutando, pero debo seguir con la misma humildad»

Los canarios están firmando una gran temporada y Roque Mesa llega en su mejor momento tras ser elegido MVP del mes de enero.  y dispuesto a seguir cuajando grandes actuaciones como la que protagonizó contra el Real Zaragoza en un partido loco y contra el FC Barcelona «B».

Paco Herrera indicó en rueda de prensa que tiene mucho respeto al Lugo. Y es que los gallegos han conseguido 18 de sus 23 puntos en casa, y la afición y el ambiente es un punto muy a tener en cuenta en el Anxo Carro. Sin embargo, el equipo local sólo ha conseguido 4 puntos en las últimas 8 jornadas y el fantasma del descenso empieza a asomar por Galicia. Veremos qué sucede en un partido que apunta a ser muy vistoso, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Posibles alineaciones

CD Lugo: José Juan; Diego Seoane, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome, David López, Iago Díaz; y Lolo Plá.

UD Las Palmas: Casto; Roque Mesa, D. García, M. Silva, D. Castellano; Hernán, J. Castellano, Culio; Nauzet, Jonathan Viera, Sergio Araujo.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Manchego)

Estadio: Anxo Carro, 12:00 horas.

También te podría gustar...