CD Leganés – UD Las Palmas: Pepineros contra canarios en Butarque

El Estadio Municipal de Butarque recibe este sábado -20:00 horas- a la Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios tratarán de romper la tortuosa racha fuera de casa de la segunda vuelta, que les ha llevado a colocarse como el peor visitante de lejos de su estadio en esta segunda mitad de la temporada. Los pepineros se sitúan en una posición más que cómoda de la clasificación, a once puntos del descenso, a apenas seis de los puestos de playoff y pueden certificar la permanencia a falta de cinco jornadas. 

A Paco Herrera sólo le vale ganar. Fuera de las islas, no ha conseguido la victoria en ninguno de los siete desplazamientos que ha protagonizado y únicamente ha rascado tres empates de veintiún puntos posibles. Esta racha contrasta con el buen hacer del equipo canario fuera de casa en la primera vuelta, puesto que era el mejor visitante de la Segunda División española. Cuando el final de la competición asoma, las calculadoras echan humo, y Culio hizo sus cábalas.

Culio: ganando cinco partidos y empatando el restante, la Unión Deportiva alcanzará el objetivo del ascenso.

Todo pasa por la visita a Leganés.

Del lado local, Butarque se pondrá sus mejores galas para recibir, diez años después, al equipo canario. Tres puntos necesitan los pepineros para sellar una meritoria permanencia en la categoría más que complicada de nuestro fútbol. Las numerosas bajas serán un rompecabezas para el cuadro madrileño, pues a las ya conocidas de Ezmendi y Marc Bertrán se suman Diamanka y Álvaro García. Carlos Gutiérrez -jugador canario cedido en el conjunto madrileño- lo tiene claro, sólo vale ganar. Asier Garitano tampoco tiene dudas.

Garitano: Los cuarenta y siete puntos son un orgullo para el equipo. Necesitaremos nuestra mejor versión para doblegar a la Unión Deportiva.

Tales son las dudas que asolan a la escuadra canaria que Paco Herrera se plantea incluso un cambio de sistema en el que entren Valerón y Jonathan Viera como titulares. El timón de Arguineguín fue fundamental en el empate cosechado en Valladolid le valió un puesto en el once en la victoria frente al Sabadell. Y todo apunta a que también tendrá su hueco en Butarque. El fichaje estrella de los canarios en el mercado invernal parece haber resucitado y su buen momento bien le podría valer la titularidad. La parte negativa es la baja de uno de los jugadores más determinantes de la escuadra amarilla, el lesionado Nauzet Alemán.

El partido de ida se tuvo que decidir en los últimos minutos con un solitario gol de Asdrúbal que daba la victoria a los canarios. Veremos qué ocurre en Butarque y veremos qué ocurre con la famosa huelga de futbolistas, que a ninguno de los dos técnicos agrada. Bonito partido por el ascenso y por la permanencia en tierras madrileñas el que sobrevuela Leganés.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes, Rubén Peña, Mantovani, Santamaría, Postigo, Erik Morán, Eraso, Sergio Prendes, Aguirre, Rabello y Chuli.

Las Palmas: Casto, David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Christian Fernández, Valerón, Hernán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera y Sergio Araújo.

Árbitro: López Amaya, Colegio andaluz.

Estadio: Estadio Municipal de Butarque.

También te podría gustar...