CD Leganés 3 – 0 UD Las Palmas: La permanencia está un poco más cerca para el Leganés

El conjunto pepinero ve como la permanencia está cada vez más cerca. Con la victoria por 3-0 ante Las Palmas se pone con seis puntos por encima del descenso con cuatro jornadas por disputarse. Fue un partido marcado por la poca pegada de ambos conjuntos y los fallos garrafales en defensa de los canarios. En diez minutos el Leganés marcó los tantos del encuentro aprovechando dos imprecisiones de los zagueros y un lanzamiento desde el punto de penalti.

Los del sur de Madrid llegaban a este encuentro con la necesidad de vencer. Primero por el punto que consiguió el Sporting, y segundo por su injusta derrota días atrás en El Madrigal. Enfrente estaba un equipo al que se le atraganta cualquier choque lejos de su tierra. Con bastantes bajas eso sí, los canariones afrontaron el partido con su planteamiento de juego habitual, pero la ausencia de los pilares del equipo (Viera y Vicente Gómez), el juego no fluyó por Butarque. Además Roque Mesa no salió de inicio.

Ni unos ni otros arrancaron el partido con las ideas claras. Atacaron más los locales, la necesidad se hizo ver en los hombres de Garitano. Jugadas sin finalizar, centros imprecisos, y el balón iba directamente desde los centrales a la última línea de ataque. Pasado un cuarto de hora, el Leganés tuvo la mejor ocasión de las pocas que se encontraron. Diego Rico no se lo pensó y desde fuera del área estrelló un misil en el larguero de un Javi Varas que regresaba hoy a la titularidad. Fue lo poco que ofreció el Leganés, pero fue más que su rival. Los canarios, pese a terminar por hacerse con el control del partido, no supieron inquietar al guardameta Iago Herrerín.

Tras el descanso los del sur de Madrid encarrilaron pronto el partido después de una sucesión de fallos garrafales en el área canaria. La primera fue en un intento de pase del guardameta a su lateral David Simón. Estuvo rápido en interceptar el balón Guerrero, para regalar el primer tanto a su compañero Luciano Neves. Empujó la pelota a puerta vacía y estalló Butarque al cumplirse la hora de un partido con muy poca fluidez de juego.

La cosa no acabó ahí, y los pepineros marcaron el segundo tanto de una forma similar. Esta vez fue protagonista el otro lateral, Hélder Lopes falló en el despeje y allí estaba Guerrero otra vez. Aunque está vez el tanto fue para él. A puerta vacía de nuevo y el estadio que empezó a creerse la victoria al cien por cien. Inmediatamente después Vicandi Garrido señaló penalti por un derribo del central Mauricio Lemos. El encargado de abrir la cuenta goleadora fue el que la cerró, y Luciano Neves engañó bien a Javi Varas para terminar de calmar a una afición que se ve en Primera División otro año más.

Finalizaron los canarios muy tocados un partido en el que no generaron ocasiones de peligro. Aun les quedan rivales de la parte alta de la tabla y necesitan competir bien para no dejar tan mal sabor de boca a su afición después de una temporada irregular. El Leganés por su parte, ha fallado menos que los tres de abajo, y tiene prácticamente garantizada la oportunidad de jugar un año más en Primera División.

Ficha técnica:

CD Leganés: Herrerín, Mantovani, Tito, Rico, Siovas, R. Pérez, Samuel, Timor, Gabriel (Bueno, 64′), Luciano Neves y Guerrero (El Zhar, 69′).

UD Las Palmas: Varas, Simón, Lemos, Bigas, H. Lopes, Tana, Hernán (Roque, 77′), Jesé, Momo, Montoro (Javi Castellano, 69′) y Erik Exposito (Halilovic, 77′).

Goles: 1-0, Luciano Neves (55′). 2-0, Guerrero (59′). 3-0, Luciano Neves (61′ p.)

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó al jugador local Timor (41′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 34 de Primera División disputado en Butarque ante 9756 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...