Barcelona – UD Las Palmas: Asalto sin complejos al fortín blaugrana

El Camp Nou es el estadio que albergará esta jornada un nuevo partido de los jugadores dirigidos por Quique Setién. La UD Las Palmas se verá las caras con el Barcelona y tratará de sacar un resultado positivo, algo que ya hizo el Alavés llevándose los 3 puntos, que le permita continuar soñando con puestos que den acceso a competición europea.

El conjunto insular llega a esta jornada después de haber derrotado por 2-3 al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey. A pesar de no clasificarse para la siguiente ronda, la escuadra dirigida por Setién disputó un gran encuentro que le sirvió para vencer en su estadio a uno de los equipos más difíciles de batir de España. “No es una victoria moral, es una victoria real” afirmó el técnico cántabro después de la eliminatoria, conocedor de que este tipo de resultados puede suponer un espaldarazo para futuros encuentros.

Después de derrotar en casa al Sporting de Gijón los insulares buscarán seguir sumando para acercarse a la 7º posición de la clasificación que ocupa el Athletic y que presumiblemente dará acceso a Europa. Los amarillos cuentan con las bajas de Tyronne y Araujo que se quedaron en Gran Canaria por decisión técnica y de Javi Castellano, Dani Castellano, Bigas y Hernán por molestias físicas. Éste último se lesionó en la eliminatoria de Copa frente al Atlético.

Sí podrá contar Quique con Michel Macedo, que no pudo disputar la jornada anterior frente al Sporting ya que se incorporó más tarde que sus compañeros de las vacaciones de navidad al contar con un permiso del club. Lo mismo pasa con Livaja, que después de anotar 2 tantos frente al Atlético demuestra que está preparado para afrontar el encuentro como titular.

De esta forma el conjunto insular tratará de dar la sorpresa en un campo que a principio de temporada parecía inexpugnable pero que, después del juego que ha desplegado la escuadra amarilla, no se contempla como algo tan descabellado.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alba, Pique, Mascherano, Sergi Roberto; Busquets, Iniesta, Andre Gomes; Messi, Luis Suárez, Neymar

UD Las Palmas: Varas; Helder, Lemos, David García, Macedo; Roque, Vicente; Boateng, Viera, Tana; Livaja

Estadio: Camp Nou, Sábado 16:15

 

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...