Atlético de Madrid – UD Las Palmas: Qué mejor lugar para volver a jugar en primera

Trece años después la UD Las Palmas vuelve hoy a jugar en Primera División (20:30 h). Un periodo de tiempo nada fácil para los canariones, viviendo en Segunda Dvisión e incluso en Segunda B. Pero el fútbol le debía una dosis de buena suerte tras no haber podido ascender los últimos años. Quien la sigue la consigue, y hoy, son un equipo más de primera.

Enfrente tendrán al Atlético de Madrid, equipo que quiere volver a ser la alternativa a los dos equipos de siempre comandado por quinto año consecutivo por el Cholo. Como principal novededad, el Calderón podrá volver vestido de rojiblanco a Filipe Luis tras jugar un año en el Chelsea. Otro que también esta de regreso al Manzanares es Óliver, que se ocupará de tapar el hueco que dejó Arda Turán.

Otras incorporaciones que ha hecho el club rojiblanco durante el verano han sido Ángel Correa, Luciano Vietto y Jackson Martinez. Este último apunta a titular en la delantera junto a Griezmann. Todos ellos junto con Torres forman una línea de ataque solida, que juntándola con con pesos pesados como Koke, Juanfran o el recién renovado Godín hacen de esta plantilla un rival muy a tener en cuenta.

El técnico argentino ha convocado a toda su plantilla a excepción de Siqueira y Thomas, este por lesión. En rueda de prensa mostró su entusiasmo por volver a jugar en su estadio ante su afición, la cual espera que llene el Vicente Calderón.

Por parte de los visitantes, el técnico Paco Herrera confirmó que el lateral derecho David Simón (en negociaciones con el club para renovar), será titular en el primer partido de liga. La idea del entrenador es seguir con las mismas ideas y el sistema táctico que tanto éxito tuvieron la temporada pasada. Además señaló que no hay que temer a los grandes equipos pero sí ir con respeto. El recién ascendido buscará hoy dar una buena imagen en su debut y no poner las cosas nada fáciles. Por otro lado, el defensa Aythami podrá jugar tras anularse su sanción pendiente de la temporada pasada.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, F. Luís, Tiago, Gabi, Koke, Griezmann, Jackson y Vietto.

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, D. García, Garrido, Hernán, J. Castellano, Nauzet, Viera, Araujo y William José.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias del Colegio Navarro.

Estadio: Vicente Calderón (20:30 horas)

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...