La temporada 2014-2015 del CD Leganés como visitante

El CD Leganés finalizó la temporada 2014-2015 como visitante, tras derrotar con mucha autoridad al Barcelona “B” en el Mini Estadi por 2-5. De este modo, los pepineros se despidieron con buen sabor de boca de los partidos a domicilio en el año de su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Tras 21 partidos jugados lejos de Butarque, el cuadro que entrena Asier Garitano consiguió sumar 18 puntos: el 28,57% de los que había en juego.

En total, los pepineros lograron cinco victorias, tres empates y 13 derrotas en sus duelos a domicilio esta campaña: el talón de Aquiles de un equipo que ha cuajado un gran año siendo un recién ascendido a la categoría. En esos 21 encuentros a domicilio, los de Garitano lograron marcar 19 goles, encajando 27.

En la primera vuelta, el CD Leganés acabó siendo el segundo peor equipo a domicilio de la Liga Adelante, tras haber conseguido tan solo el 15,15% de los puntos en juego. De este modo, los pepineros consiguieron sumar cinco puntos a domicilio. Una situación que mejoró, notablemente, en esta segunda vuelta. Una segunda mitad de competición en la que el CD Leganés acabó siendo el séptimo mejor visitante de la Liga Adelante en la segunda mitad de competición, al haber sumado 13 puntos: el 43,33% del total.

La temporada a domicilio no resultó sencilla: en sus primeras cinco salidas de la temporada, el CD Leganés solo pudo conseguir dos puntos, tras empatar ante CD Lugo (0-0, en la jornada 4) y Numancia (1-1, en la jornada 10). Hubo que esperar hasta el noveno partido a domicilio del año para ver al cuadro pepinero vencer por primera vez lejos de Butarque. Fue ante el CE Sabadell, en la decimoséptima jornada de competición, por 1-2.

Tras esta victoria, el cuadro blanquiazul acumuló otros tres compromisos a domicilio con derrota ante Osasuna, Zaragoza y Alavés. En la vigésimo cuarta jornada, los pepineros consiguieron su segunda victoria del año como visitantes, tras derrotar al Mallorca por 0-2. Dos jornadas más tarde, llegó la tercera victoria a domicilio, ante el Racing de Santander por 1-2. Fue la mejor racha del CD Leganés a domicilio esta campaña.

En la trigésima jornada, los de Asier Garitano lograron un triunfo de prestigio, al derrotar al Betis en el Benito Villamarín por 1-3, estando en inferioridad numérica. Fue el penúltimo triunfo a domicilio de un equipo que, en sus siguientes cuatro salidas solo consiguió un punto, tras empatar a uno ante la Ponferradina. Tras perder contra Girona, Valladolid y Recreativo, el CD Leganés cerró la temporada como visitante goleando al Barcelona “B”.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...