Juanan, nuevo refuerzo para la zaga del CD Leganés

Juan Antonio González Fernández, Juanan, jugará la próxima temporada en las filas del CD Leganés. El conjunto pepinero ha anunciado la incorporación del zaguero a través de un comunicado publicado en su página web. Tras haber jugado la pasada campaña en el Recreativo de Huelva, Juanan llega a Butarque para pelear por un puesto. La entidad ha indicado que el futbolista “se incorporará este miércoles a los entrenamientos y será presentado en los próximos días”.

En la temporada 2007-2008, Juanan recaló en los escalafones inferiores del Deportivo, para integrarse en el filial del conjunto gallego en Segunda B. En su primera campaña en el equipo disputó 34 partidos, consiguiendo materializar cuatro goles en la división de bronce del fútbol español. El filial coruñés terminó por clasificarse para jugar la promoción de ascenso a Segunda División, donde terminó siendo eliminado por el Écija Balompié.

Continuó en las filas de este equipo en la temporada 2008-2009, donde continuó siendo un jugador clave en el terreno de juego. Al contrario que el curso anterior, el Deportivo “B” no cuajó una buena campaña en Segunda B, pues acabó perdiendo la categoría. Pese a ello, Juanan acabó debutando en competición europea con el primer equipo: ante el Aalborg danés en Riazor. En total, disputó 39 partidos a lo largo de la competición, anotando un gol.

Tras el descenso del equipo coruñés, Juanan pasó a formar parte del Real Madrid Castilla. En el filial madridista permaneció dos temporadas, ambas en Segunda B. En la primera afrontó 23 partidos, en los que acumuló 1590 minutos de competición. En la segunda, logró disputar el play-off de ascenso, de la mano de Toril. Los blancos fueron eliminados en la primera ronda ante el Alcoyano. Aquella campaña, el zaguero disputó 29 partidos, en los que acumuló 2590 minutos sobre el terreno de juego.

El Fortuna Düsseldorf alemán sería su siguiente parada, en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que conseguiría el ascenso a la Bundesliga, tras derrotar en la promoción de ascenso al Hertha Berlín. En total, Juanan afrontó 20 partidos en la categoría de plata del fútbol alemán, logrando dos goles. Su buen papel le valió para integrar el plantel del equipo en la temporada siguiente, que supuso el regreso de la entidad a la máxima categoría.

Debutó en la Bundesliga ante el Augsburgo en la primera jornada de competición, tras sustituir a Voronin. En total, disputó 15 partidos aquella campaña, siendo titular en 13 ocasiones. Acumuló 1181 minutos de juego, en una temporada en la que el Fortuna Düsseldorf no pudo mantener la categoría, tras finalizar en decimoséptima posición en el campeonato alemán.

La temporada 2013-2014 también la pasó en el extranjero. Tras el descenso con el Fortuna Düsseldorf, Juanan firmó por el Újpest FC de Hungría. Con este conjunto logró alzarse con el campeonato en la Copa, tras derrotar en la final al DVTK. Disputó 23 partidos entre la competición liguera y el torneo del k.o., en los que acumuló 1959 minutos de juego. Anotó dos goles, ambos al MTK: uno en Liga y el otro, en las semifinales de Copa.

Tras haber pasado tres temporadas en el extranjero, Juanan regresó a España la pasada campaña, para jugar en el Recreativo. Un mal año para el Decano, que en un curso convulso (con hasta tres entrenadores distintos) acabó descendiendo a Segunda B. En la Liga Adelante, el zaguero jugó 26 partidos, acumulando 2028 minutos sobre el terreno de juego en los que vio dos cartulinas amarillas.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...