UCAM Murcia – SD Huesca: El playoff pasa por ganar en Murcia

Encuentro entre dos equipos con necesidades muy diferentes. Los murcianos pelearán el triunfo para acercarse poco a poco al objetivo de la salvación. Los locales, por su parte, intentarán obtener una victoria y consolidar así sus aspiraciones a los puestos de playoff.

Los locales parten desde la 15ª posición en la tabla con un total de 45 puntos, a 2 puntos del Alcorcón, equipo que marca la línea del descenso. La diferencia respecto al descenso es mínima y únicamente restan 4 jornadas, de ahí la importancia de comenzar a sumar de tres en tres. El conjunto levantino bien sabe de la transcendencia del este duelo. El técnico del UCAM ha comentado en rueda de prensa la buena dinámica: “partido muy complicado ante un equipo que viene en una línea ascendente, lo que le hace estar entre los seis primeros, luchando por un puesto de playoff. Fuera de casa suele poner muy difícil las cosas a los rivales, pero nosotros nos estamos jugando la vida», señaló.

Las circunstancias hacen de este partido una nueva final, y esto se debe notar en el terreno de juego. El triunfo se necesita como agua de mayo para verse un año más en segunda división. Afirmó: “tenemos que poner muchísimo de nuestra parte, porque queremos seguir estando un año más en Segunda. Por lo tanto, habrá que superar las cosas buenas que tiene el Huesca y, sobre todo, hacerles daño con nuestra ventaja de jugar en La Condomina”.

“Desde el principio, nuestro objetivo era llegar a las últimas jornadas con opciones de salvar la categoría. Este equipo está manteniendo la regularidad y consiguiendo puntos difíciles, como los de las dos victorias consecutivas ante Tenerife y Girona o el empate con diez en Lugo. Por lo tanto, mentalmente estamos fuertes y preparados para competir en este tramo en el que nos estamos jugando la salvación” reconoció el técnico. Francisco tiene tres bajas, todas por sanción: Hugo Álvarez por expulsión en el anterior partido y Tito e Iban Salvador por acumulación.

Los azulgranas en cambio, afrontan el partido en 6ª posición con 56 puntos, empatado a puntos con el Valladolid (7º). El triunfo se hace imprescindible si no se quiere ser superado por los pucelanos, en caso de que ganen su respectivo partido. Tras la dura derrota frente Girona, hace dos jornadas, el equipo tiene que volver a creer, la actitud de los jugadores debe ser la misma que la mostrada en la segunda parte frente al Tenerife, encuentro que consiguieron un empate tras ir perdiendo dos goles abajo a falta de 15 minutos para el final.

Anquela ha enfatizado en la necesidad de dar el máximo partido a partido si se quieren mantener en la pelea por este sueño, sueño del que no se quieren despertar ha afirmado el técnico oscense “estamos peleando por intentar jugar el playoff y eso es un sueño del que no queremos despertar. Lo que tenga que venir a partir de ahora será un premio. Si tiene que venir y, si no, el equipo no va a tachar su trayectoria y su temporada por eso”. Ha llegado un determinado momento en el que se debe exigir más si se quiere conseguir un objetivo tan complicado y más aún si el rival al que te enfrentas se está jugando la vida, de ahí la dificultad añadida del partido. “Aquí no hay tregua y este fin de semana vamos a un campo difícil”. Y proseguía Anquela: “El UCAM es un equipo agresivo, muy fuerte en casa”.

El entrenador jienense ha convocado para ir a Murcia a los siguientes jugadores: Sergio Herrera, Queco Piña; Akapo, César Soriano, Carlos David, Brezancic, Íñigo López y Jair; Ferreiro, Melero, Samu Sáiz, Alexander González, David López, Camacho, Bambock, Vadillo, Javito y Vinícius Araujo. A las bajas de Aguilera y Kilian se suma la de Sastre por lesión, a la que hay que sumar la expulsión de Borja Lázaro por expulsión. Camacho vuelve a los terrenos de juego después de casi dos meses en el dique seco.

En el partido de la primera vuelta los azulgranas vencieron a los murcianos por un contundente 5 a 2 en El Alcoraz, por lo que se espera una gran reacción por parte del UCAM para intentar conseguir el triunfo ante un rival muy difícil de ganar. Los objetivos perseguidos por ambos conjuntos son tan dispares y tan vitales al mismo tiempo que son el gran indicio de lo emocionante que será el partido a disputar.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, Brežančić; David López, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Ferreiro; Vinícius.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Albizua, Góngora, Morillas; Manolo, Juande; Fran Pérez, Collantes, Nono, Jona.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Árbitros de Las Palmas).

Estadio: La Condomina, a las 19:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...