Sevilla Atlético 2 – 0 SD Huesca: Primera victoria triunfal

El Ramón Sánchez-Pizjuán ha visto ganar al Sevilla Atlético más de siete años después y por primera vez en la presente temporada. El filial ha doblegado a un Huesca que ha ido perdiendo fuelle por momentos, y que ha cedido el protagonismo a los jugadores locales, sin inquietar prácticamente el área sevillista. Los tantos de Curro y Carrillo han dado alas a su equipo para colocarse en la zona media de la tabla, y han castigado a los oscenses, que quedan en medio de un séptuple empate por el descenso.

En los primeros compases, ambos equipos mantuvieron las distancias, y serían los visitantes quienes probasen suerte en primer lugar mediante un potente disparo de Jesús Valentín, que José Antonio pudo despejar al larguero. El tanteo se prolongó en el tiempo, y no sería hasta pasado el cuarto de hora cuando el juego comenzase a despertar, cayendo la balanza en posesión del lado sevillista. La banda derecha de David Carmona era un filón de balones al área, pero pese a las intentonas, las ocasiones no se materializaron.

La bien colocada defensa oscense, hacia difícil que se llegasen a culminar las jugadas con el último pase que permitiese acercarse a los tres palos. En los minutos finales, parecía que los de Diego Martínez habían tomado ya la medida a un Huesca que no daba un paso al frente, y que no creó prácticamente ninguna ocasión. Ivi colocó hasta dos balones en el área; al primero no llegó Curro a cabecearlo, y el segundo, a punto estuvo de sumar al luminoso como gol en propia meta de Iñigo López en el intento de despejar el esférico lanzado de falta.

En la reanudación, la línea se mantuvo, y los locales fueron a más. Anquela comenzó a mover el banquillo con la intención de darle la vuelta al encuentro, aunque no le surtió efecto, y lo que llegaría sería el tanto sevillista.  En el 59′, Ivi cambió el balón de banda para ponerlo a los pies de Curro, que controló y remató de manera imposible para Herrera, poniendo el 1-0 en el luminoso. Con la euforia del tanto, el filial se fue más arriba si cabe. El centro del campo, con Cotán y Yan Brice, destacó de sobremanera en el dominio de los tiempos y compases del partido, de la creación del juego.

Tan solo cinco minutos le bastaría a los sevillistas para ampliar las distancias en el marcador. Carrillo pondría con sus botas el 2-0 tras la jugada de Ivi y el pase de Borja Lasso en el 64′. Sin embargo, y pese a ir por delante, los rojiblancos no querían confianzas, ya que en la memoria estaba el primer encuentro de liga que perdieron ante el Girona en el descuento. Los minutos discurrían con el juego del lado local, y con unos visitantes que habían bajado hace ya demasiado tiempo los brazos. Curro pudo poner el tercero en un mano a mano con Herrera, y Borja Lázaro tendría la más clara del encuentro para el Huesca, marcando un tanto que fue anulado por haber empujado el esférico con la mano.

Triunfo de oro para un Sevilla Atlético que ve por fin la recompensa en puntos del juego dispuesto en los terrenos de juego, y que sale de la igualada zona del descenso a la que se enfrenta, tras la derrota el Huesca. Los de Anquela cuajaron un partido gris, como el propio técnico declaró en sala de prensa, y tendrán que esperar a la próxima jornada para volver a sumar puntos.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Yan Brice, Cotán; Curro (Fede San Emeterio m. 84), Ivi, Borja Lasso y Carrillo (Álex Muñoz m. 72).

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Íñigo López, Jair, César Soriano; Aguilera, Jesús Valentín; González, Camacho (Borja Lázaro m. 54), Ferreiro (Vadillo m. 68) y Urko Vera (Cmiljanic m. 54).

Goles:  1-0 (m. 59, Curro), 2-0 (m. 64, Carrillo).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio castellano-leonés) amonestó a Bernardo y a Yan Brice por parte del Sevilla Atlético y a Íñigo López, Cmiljanic, Vadillo  y Borja Lázaro por parte del Huesca.

Incidencias: Unos 4.500 aficionados en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

También te podría gustar...