SD Huesca – Sevilla Atlético: Partido clave para alejar los fantasmas del descenso

Huesca y Sevilla Atlético se enfrentan el domingo a las 12:00 horas de la mañana en el estadio El Alcoraz de Huesca, partido correspondiente a la jornada vigésimosexta de la Segunda División.  El equipo sevillano se impuso por 2 goles a 0 en el partido de la primera vuelta.

Nos depara un partido muy interesante, rivales directos en la tabla con el mismo objetivo de permanecer un año más en la categoría de plata del fútbol español, y sobre todo, la intención de ambos equipos de dar un golpe sobre la mesa en la clasificación. Aumentando la diferencia respecto de los puestos de descenso, pero lo que es más importante, la necesidad de una victoria como antídoto a la mala racha que llevan ambos conjuntos.

El equipo de Alto Aragón, decimosegundo clasificado, obtuvo en la anterior jornada una victoria balsámica en Córdoba. Aun así, suma únicamente 6 puntos de 21 posibles y se encuentra 5 puntos por encima del descenso. Por tanto, una victoria supondría una inyección de moral para los jugadores, además de un gran salto en la clasificación. Asentándose en la zona noble de la tabla clasificatoria.Aspecto muy a tener en cuenta es que defensivamente, el conjunto oscense, está pecando últimamente de nerviosa y precipitada, como consecuencia de los últimos resultados. Es el segundo equipo que más tarjetas amarillas acumula (72), especialmente durante las últimas jornadas. Estando apercibidos para este encuentro los defensas Brezancic e Iñigo, con 4 cartulinas respectivamente.

Anquela parece que puede contar con todos sus jugadores, tan solo el serbio Brezancic se ha ejercitado al margen estos últimos días. Así que es bastante probable que el once inicial sea el mismo que consiguió la victoria frente al Córdoba la jornada pasada, con la única duda de quién acompañara a Carlos David en la zona central de la defensa, si Jair o Iñigo López.

Respecto del filial sevillano, decimoprimer clasificado y a 6 puntos del descenso, de las ultimas 5 jornadas apenas ha sumado 3 puntos, y solo por medio de empates. Una victoria vendría como agua de mayo para el conjunto hispalense ya que sino serian 6 jornadas sin sumar los 3 puntos y una victoria en las últimas 9 jornadas.Destacar que el Sevilla Atlético es el peor equipo de Segunda División en la segunda parte de los encuentros, con 21 puntos y 26 goles encajados, más que cualquier otro equipo. A pesar de ello, es un equipo muy fuerte durante los primeros 45 minutos, siendo el tercer mejor equipo y sumando un total de 39 puntos y 4 goles encajados.

Diego Martínez no podrá contar con jugadores importante como Borja Lasso, Carlos Fernández y Carrascal por lesión, y viendo que los recién llegados no han funcionado de forma adecuada, la alineación será muy similar a la que utilizó frente al Lugo. Y ya puede contar con el reciente ganador de la Copa África, el portero camerunés Fabrice Ondoa, elegido mejor portero del campeonato.

De lo que no cabe la menor duda es que nos encontramos ante un partido donde ambos conjuntos saldrán a muerte buscando la victoria para finalizar con las respectivas dinámicas negativas y distanciarse lo máximo posible de la zona peligrosa de la tabla.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vinícius; Borja Lázaro.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede, Yan Brice, Cotán; Pozo, Ivi y Carrillo.

Árbitro: Ais Reig, Saúl (Comité de árbitros de la Comunidad Valenciana).

Estadio: El Alcoraz (5.500 localidades).

Hora: 12:00 (LaLiga 123TV).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...