SD Huesca – Sevilla Atlético: Necesidad de reacción en ambos bandos

Tras el fiasco copero, el Huesca recibe en su estadio al Sevilla Atlético con la absoluta intención de dar un giro radical a su juego y entrar así en una buena dinámica de resultados. Los sevillanos, por su parte, pretenden dar un golpe sobre la mesa y llevarse la primera victoria de la temporada.

Los azulgranas, con 4 puntos de 9 posibles (derrota frente al Numancia, victoria contra el Lorca y empate en El Sadar) en Liga y eliminados a las primeras de cambio en la Copa, intentarán por todos los medios conseguir una victoria que calme a la afición. Y lo que es más importante, mostrar la misma imagen en su campo como pasó ante el Lorca, logrando un cómodo triunfo, y asemejándose al equipo de la temporada pasada con una gran fortaleza a nivel defensivo y eficacia a nivel ofensivo. Como bien ha comentado el míster en la rueda de prensa. “Quiero un Huesca que fabrica buenas jugadas, que sea peligroso”, comentaba Rubi.

El míster catalán es conocedor de la importancia del encuentro, sabe que debe ser un punto de inflexión para comenzar a puntuar de tres en tres y no perder de vista los puestos de playoff. Ante todo, Rubi pretende que la derrota copera no influya en la moral de los jugadores. No solo porque no hay tiempo para lamentarse sino por la dificultad que entraña el rival a batir, al cual ha definido como un equipo joven “con desparpajo y valentía” que “tiene muy buenos futbolistas. Ya se sabe que el filial de Nervión es un equipo con velocidad, que no se arruga y que no va a regalar nada.

Parece que el técnico local tendrá a su disposición a toda la plantilla, por lo que podrá usar su once habitual después de dar minutos a jugadores menos frecuentes en el debut de copa.

Vadillo adelantaba a los locales frente al Sevilla Átletico la temporada pasada. el Huesca acabaría ganando por 2 goles a 1. Foto vía sdhuesca.es

Vadillo adelantaba a los locales frente al Sevilla Atlético la temporada pasada (2-1 final). Foto vía sdhuesca.es

El filial sevillista no ha comenzado con buen pie, 1 punto de 9 posibles lo confirma. Punto obtenido gracias al empate frente al Osasuna (y derrotas en Pucela y en el Reino de León). Por lo que, tras un inicio complicado, lleno de dudas, el conjunto sevillano cuenta con jugadores de gran calidad y con ganas de revertir la situación. Siendo precisamente el Huesca, el club contra el que sumo su primera victoria la temporada anterior. Cierto es que el club ya no cuenta con jugadores de gran importancia la temporada pasada como Diego González (Málaga CF) e Ivi (Levante). A pesar de ello, se ha reforzado generosamente con jugadores de una gran proyección como el portero Ondoa y el mediocentro Felipe Carballo.

Tevenet vuelve a la que una vez fue su casa, y es que fue entrenador del conjunto oscense y logró devolverlo a la categoría de plata del fútbol español. Luis ya auguraba semanas atrás que la campaña será dura. Aun así, todavía hay tiempo para la reacción y que mejor forma que logrando una victoria en el campo oscense. Para ello cuenta con buenas noticias el técnico sevillano; recupera a los internacionales con los que no pudo contar la jornada pasada.

La lista de convocados de Tevenet la forman los siguientes jugadores: Ondoa, David Carmona, Matos, Konyk, Álex Muñoz, Aburjania, Yan Eteki, Juanje, Pozo, Caro, Fede San Emeterio, Curro, Borja San Emeterio, Cantalapiedra, Marc Gual, Miguel Olavide, Pepe Mena, Berrocal.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Vadillo, Gallar; ‘Cucho’ y Chimy Ávila .

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Alex, Konyk, Matos; Fede, Yan, Olavide, Pozo; Marc Gual y Curro.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco).

Estadio: El Alcoraz. 9 de septiembre a las 16:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...