SD Huesca – Real Valladolid: El playoff, al alcance de la mano

Partido que invita a soñar con un único objetivo en mente para los dos conjuntos: conseguir una victoria para meterse de lleno en la pelea por las posiciones que permiten optar a la promoción a Primera División. Encuentro que bien vale cuatro puntos, ya el perdedor se verá relegado en la lucha por conseguir los tan codiciados puestos de playoff. En la ida el resultado fue de 1-2 para el equipo oscense después de una gran remontada en un partido muy competido, así que también habrá que mirar quién se apunta el gol average por si hubiera posibles empates futuros.

Respecto a los azulgranas, se puede dar por finiquitado el bache que tuvo lugar a principios de la segunda vuelta. Dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas les permite poder mirar hacia arriba, desde una novena posición, y alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Anquela no podrá contar con el extremo izquierdo Vadillo por acumulación de tarjetas, el cual ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos. Ocupará su lugar Ferreiro, que intentará aprovechar esta gran oportunidad como titular. Y parece recuperado Carlos Akapo, después de la contusión sufrida en Elche, ya que hasta ayer estuvo trabajando al margen del grupo.

Por su parte, el conjunto blanquivioleta lleva tres jornadas sin conocer la derrota, y una victoria sería lo ideal para no perder de vista la sexta posición. Paco Herrera puede contar con toda su plantilla a excepción del argentino Espinoza, que continúa con sus problemas óseos en la tibia que le han mantenido alejado de los terrenos de juego desde su incorporación, en el mercado de invierno, a finales de enero. Tampoco estará el central Rafa, ausente por decisión técnica.

Dato interesante es que ambos equipos han conseguido los mismos puntos, victorias, empates y derrotas en las últimas cinco jornadas (8 puntos, 2 victorias, 2 empates y 1 derrota), demostrándonos la gran igualdad que hay entre los dos equipos. Por todo ello, será un choque muy competitivo debido a su transcendencia para las aspiraciones de ambos.

Precedentes entre Huesca y Real Valladolid

Históricamente, el conjunto vallisoletano no ha conseguido la victoria en el estadio aragonés, con un total de 3 partidos disputados entre ambos clubes, que se han saldado con una victoria local (1-0) en la temporada 2010/11, un empate (2-2) en la 2011/12 y otro empate (1-1) la temporada pasada.

Se espera un partido de altísima intensidad por parte de los 22 jugadores, que a estas alturas de la temporada saben que cada jornada comienza a ser vital para ir consolidando el objetivo determinado para la presente temporada.  A estas alturas un error se paga muy caro.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Herrera, Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano, Aguilera, Melero, Alexander González, Samu Sáiz, Ferreiro y Borja Lázaro.

Real Valladolid:  Pau Torres; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Míchel; Villar, De Tomás y Jose.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 5 de marzo a las 16:00 horas (LaLiga 123TV).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...