SD Huesca – Real Valladolid CF: Gran choque como debut copero

Magnifico partido para estrenar, un año más, la Copa del Rey para ambos equipos y sus aficiones. La eliminatoria se realizará a partido único por lo que el triunfador pasará a la siguiente ronda que se disputará en dos semanas. Con las plantillas ya cerradas, sendos conjuntos llegan con 3 jornadas ligueras disputadas, de las cuales los azulgranas han conseguido 4 puntos de 9 posibles. Los oscenses consiguiendo un empate “in extremis” frente al Osasuna en Pamplona. Y los castellanoleoneses han sufrido una derrota y dos victorias, la última frente al Tenerife, el fin de semana pasado. Destacar el pasado blanquivioleta de Rubi como entrenador del club vallisoletano.

En Huesca son conocedores de la importancia de este partido, no por la dificultad que siempre entraña enfrentarse a un histórico, sino porque el equipo ha comenzado la temporada con muchas dudas, especialmente en el juego. Algunos fichajes no terminan de encajar y Rubi está trabajando por conseguir un centro del campo ofensivo fiable, ya que salvo Melero el resto no consigue carburar. Cierto es que, contra los rojillos, el once elegido por el catalán, dejando fuera a Vadillo, se basaba en un medio de contención de las acometidas asasunistas a base de una igualdad numérica en la medular, que surtió un efecto más que notable. Logrando un punto de oro. A nivel defensivo el equipo funciona, pero a la hora de crear juego de ataque las conexiones fallan y el balón no llega con frecuencia al área rival.

La afición oscense espera con impaciencia la Copa tras varios años poniéndolo muy difícil a equipos de Primera División como el Villarreal, hace dos años, y Las Palmas, la temporada pasada. Es bastante posible que el míster de minutos a jugadores menos frecuentes en la Liga, como son Camacho, Rulo e Iñigo López, que probablemente apunten incluso a la titularidad.

El Pucela llega en un gran estado de forma, con la moral por las nubes, después de conseguir una contundente victoria contra el invicto Tenerife ( 2- 0). Por lo que ira a Huesca con ganas de dar la campanada y mantenerse así en la presente edición de la Copa del Rey. Luis Cesar Sampedro parece que podrá contar con Calero para el estreno copero, tras superar la lesión que le aparto de los terrenos de juego durante las tres jornadas de liga. Y no podrá disponer del nuevo fichaje Ortuño, hasta que se tramite su ficha, junto con Gianniotas, Deivid, Guitián, Nacho, Borja y Míchel.

Por tanto, la convocatoria de 18 jugadores está formado por los siguientes jugadores: Becerra, Masip, Ángel, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Luismi, Sulayman, Cotán, Óscar Plano, Iban Salvador, Sergio Marcos, Toni, Hervías, Mata, Villalibre y Anuar.

Precedentes temporada 16/17

Los dos clubes se enfrentaron en dos ocasiones la temporada anterior, ambos como enfrentamientos ligueros. El primer encuentro consistió en la primera victoria a domicilio del Huesca. Consiguió remontar en Zorrilla el tanto de Raúl de Tomas, gracias a los goles de Camacho y Samu Sáiz de penalti. Partido donde los castellanos merecieron más y gozaron de un mayor número de ocasiones.

Raul de Tomas (ahora jugador del Rayo) celebrando el 1 - 0 anotado en el Valladolid - Huesca de la temporada pasada. Foto vía www.realvalladolid.es

Raul de Tomas (ahora jugador del Rayo) celebrando el 1 – 0 anotado en el Valladolid – Huesca de la temporada pasada. Foto vía www.realvalladolid.es

El partido de vuelta, disputado en El Alcoraz, supuso una nueva derrota del conjunto visitante por 1 gol a 0, tanto de David Ferreiro en los minutos finales. A pesar de los resultados desfavorables para la entidad vallisoletana los partidos destacaron por una gran igualdad resolviéndose por pequeños detalles.

Partido muy interesante donde el Huesca intentara hacer valer el factor campo y el Valladolid aprovechara su sobresaliente estado de forma para lograr un triunfo que certifique su buena dinámica.

Ficha Técnica:

SD Huesca: Bardají; Akapo, Inigo López, Carlos David, Rulo; Aguilera, Sastre; Ferreiro, Camacho, Vadillo; y Recaldani.

Real Valladolid CF: Becerra; Moyano, Calero, Olivas, Ángel; Sulayman o Anuar, Cotán, Óscar Plano, Sergio Marcos, Toni y Villalibre.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid)

Estadio: El Alcoraz, 6 de septiembre a las 21:00 horas

 

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...