SD Huesca – Real Sporting de Gijón: El ascenso directo, en juego

Foto vía laliga.es

Un Huesca dubitativo recibe en su feudo a un Sporting en su mejor versión en todo lo que llevamos de temporada. Esta en juego las posiciones de ascenso directo convirtiendo este partido en uno de los más importantes del año.

Los locales no consiguen carburar y ya suman 4 jornadas sin lograr un triunfo, por lo que la distancia con el Rayo se ha visto dilapidada en cuestión de semanas. Puntuar permitiría recuperar el primer puesto, ocupado por los madrileños tras su última victoria. Aun así, un empate obligaría a los azulgranas a ganar al Cádiz la semana que viene. De no hacerlo, podría perder el puesto de ascenso directo. Rubi, que se enfrentará al que en su día fue su equipo, deberá realizar una serie de cambios para hacer frente a las bajas de jugadores importantes como el capitán Melero y el atacante Moi Gómez por la famosa «cláusula del miedo». Tampoco podrá contar con los defensas Akapo, RuloAlexander González tras ver la quinta amarilla la jornada pasada ante el Reus.

Pero no todo son malas noticias: 6 partidos después vuelve a una convocatoria el colombiano «Cucho» Hernández, recuperado plenamente de su lesión. También regresan el central Pulido y Alex Gallar tras no forzar en el partido contra el Reus. Es muy probable que el técnico catalán use a un jugador como Luso para reforzar la medular y suplir la ausencia de Melero y Akapo. También es muy posible que Kilian disponga de minutos.

Carmona celebrando el primer tanto lohgrado en el partido de la primera vuelta. Foto vía laliga.es

Carmona celebrando el primer tanto logrado en el partido de la primera vuelta. Foto vía laliga.es

Los visitantes intentarán por todos los medios hurgar en la herida oscense. Como cuartos clasificados tendrán que hacer frente a una de sus puntos débiles: los partidos a domicilio, ya que no han conseguido ganar a ninguno de los equipos que se están disputando los play-offs. Pese a ello, los asturianos llegan en un gran momento de forma sumando 13 puntos de los últimos 15 que han jugado, ascendiendo de la décima a la cuarta plaza. Ruben Baraja pretende continuar con la buena dinámica pero deberá hacerlo sin su pareja titular de centrales que les ha permitido no encajar ningún gol desde hace 5 jornadas. Por lo que tanto Barba como Pérez serán sustituidos por Juan Rodríguez y Guitian, pareja de centrales que todavía no han coincidido en el campo. Continúan de baja los lesionados Quintero y Hernán Santos.

Melero haciendo el gol del empate. Foto vía laliga.es

Melero haciendo el gol del empate en El Molinón. Foto vía laliga.es

Empate en el partido de ida

En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, disputado en el Molinón, ambos conjuntos empataron a un gol, adelantándose los locales en los primeros minutos de la segunda parte gracias al golazo de falta de Carmona. Por parte de los azulgranas, Melero, de penalti, hizo el empate minutos después. En el terreno de juego se mostró una gran igualdad, siendo el empate el resultado más justo. Ambos equipos gozaron de numerosas oportunidades para llevarse los tres puntos y fueron dueños del encuentro durante diferentes tramos del mismo. Pero ahora la realidad es diferente: ante la necesidad de puntos y la escasez de jornadas, cualquier error se paga muy caro.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Kilian, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Luso; ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Guitián, Federico Barba, Canella; Hernán, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García, Jony; Michael Santos.

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego).

Estadio: El Alcoraz.

Horario: lunes 19 de marzo a las 21.00 horas.

 

 

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...