SD Huesca – Real Oviedo: Las bajas de los locales pueden condicionar el partido

Tevenet no podrá contar con Óscar Ramirez, Fran Merida y Manolo por sanción ni con Leo Franco y Jon Moya por lesión, unos condicionantes importantes para afrontar un partido en el que los oscenses recibirán a un Real Oviedo motivado, con los puestos de play-off como objetivo tras la victoria del pasado domingo ante el Nástic. Jon Erice y Linares, exjugadores del Huesca, volverán como pilares del conjunto azul a un campo, El Alcoraz, en el que no pudieron triunfar.

Ambos son equipos recién ascendidos pero tienen mucho que decir en esta Segunda División tan igualada en la que una pequeña racha de buenos resultados puede aupar a un equipo a la zona de arriba fácilmente. Los dos vienen de cosechar buenos resultados la pasada jornada que les sirvieron para olvidar los tropiezos de partidos anteriores. Mientras que los locales consiguieron un meritorio empate en el Arcángel, los azules regresaron a la senda de la victoria tras vencer sin apuros en el Tartiere al Nástic.

Tevenet deberá recomponer su equipo empezando por la portería, en la que Whalley sustituirá al veterano Leo Franco. Las bajas de Manolo y de Fran Mérida en el centro del campo son especialmente importantes, el técnico andaluz ha ensayado a lo largo de la semana con una pareja de centrocampistas compuesta por Iñigo Ros y Bambock. El Huesca deberá sobreponerse a las circunstancias para tratar de sumar su segunda victoria en casa, un escenario que no se le está dando nada bien a los oscenses, aunque hace 15 días consiguiesen romper su mala racha como locales venciendo al Numancia.

Por su parte, el Real Oviedo lleva una semanas buscando un equilibrio entre defensa y ataque que le haga no encajar tantos goles como en las primeras jornadas de Liga, pero sin perder la efectividad de cara a la meta rival. Parece que tras tres semanas con un claro cambio de mentalidad en el equipo, el pasado domingo los carbayones encontraron la receta mágica para alcanzar ese equilibrio en la victoria ante el Nástic. Egea buscará que no sea flor de un día repitiendo el mismo once de hace una semana, manteniendo a Borja Valle en el once en detrimento de Hervías y con la pareja formada por Linares y Koné en punta de lanza.

Posibles alineaciones:

Huesca: Whalley; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Bambock, Íñigo Ros; Darwin Machís, Camacho, José Gaspar; David Mainz.

Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Vila, Erice, Borja Valle; Linares y Koné.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14° jornada de Liga Adelante que comenzará mañana a las 16.00 horas en El Alcoraz y será dirigido por el colegiado castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos.

También te podría gustar...