SD Huesca – Real Oviedo: Duelo por todo lo alto en El Alcoraz

Este sábado se enfrentan dos conjuntos fuertes y que llegan en una buena posición al partido de esta jornada. Oscenses y oventenses están separados por tan solo 2 puntos en la tabla de Segunda División. El Huesca es 8º con 18 puntos y está fuera de los puestos de playoff. Por su parte, el Oviedo está 2º con 20 puntos, en puestos de ascenso directo. El partido del sábado promete, ya que ambos equipos aseguran dar espectáculo.

El equipo de Juan Antonio Anquela viene de perder por 1-0 en su visita al Ramón de Carranza. Sin embargo, el conjunto oscense está en una posición buena en la tabla clasificatoria, ya que roza los puestos de play off de ascenso a Primera División. Anquela no podrá contar ni con Alexander ni con Cmiljanic, ambos convocados con su selección. El caso de Alexander es preocupante, ya que el Huesca no ha conseguido vencer en los partidos en los que el lateral venezolano ha causado baja. Además, el Huesca es el segundo mejor equipo de la categoría en casa, después del Levante.

Por su parte, el Real Oviedo llega al encuentro del sábado en un racha muy favorable, ya que suma 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que le ha aupado hasta la segunda posición. El conjunto carbayón ha recibido elogios del entrenador rival, sobre todo centrados en Fernando Hierro. La clave de este Real Oviedo está siendo la consistencia defensiva, ya que solo han recibido 7 goles en las 13 jornadas disputadas, convirtiéndose en el equipo menos goleado de Primera y Segunda División.

Para los oventenses es clave sumar en Huesca, para llegar con confianza al compromiso de la siguiente jornada frente al flamante líder, el Levante. Hierro no cambia mucho la convocatoria con respecto a la que recibió al Lugo la pasada semana. La única diferencia es la inclusión de Edu Bedia en la lista, en detrimento de Héctor Verdes, sancionado para este partido.

El Huesca es un equipo que está en la parte alta de la clasificación por méritos propios. El conjunto de Anquela sobresale en las transiciones ofensivas veloces, que es donde más daño hace a sus rivales. En esa faceta son vitales Samu Sáiz y Álvaro Vadillo, jugadores muy habilidosos y con gran velocidad.

Fernando Hierro no pretende hacer muchas variantes en su once, ya que está siendo un equipo consistente y difícil de batir. Las únicas novedades serán Michu, que vuelve de una sobrecarga que le obligó a ceder su sitio en el once en los dos últimos partidos. La otra novedad será el acompañante de David Fernández en el centro de la zaga. Jonathan Vila y Óscar Gil son las opciones, aunque el central cedido por el Athletic de Bilbao tiene más opciones de ser de la partida.

La temporada pasada Huesca y Oviedo se enfrentaron en la competición liguera dos ocasiones. En ambos encuentros el resultado fue el mismo 0-1, por lo tanto en la ida en El Alcoraz venció el Real Oviedo, mientras que en la vuelta disputada en el Carlos Tartiere, el Huesca se hizo con la victoria.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Jair, Jesús Valentín, Brezancic; Melero, Bambock; Nagore, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Rocha, Michu, Susaeta; Linares y Toché.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: El Alcoraz, 16:00 horas.

También te podría gustar...