SD Huesca – Real Oviedo: Anquela vuelve a casa

Imagen vía laliga.es

Imagen vía laliga.es

Huesca y Oviedo se miden hoy a partir de las 18:00 en un encuentro donde se mide el deseo de ambos equipos por subir a Primera División. Los locales, primeros clasificados con 39 puntos, tienen una gran oportunidad para conseguir aumentar la diferencia de puntos con sus rivales más próximos. El Oviedo, por su parte, llega a El Alcoraz como tercer clasificado y cuatro puntos menos que los azulgranas. Su intención es llevarse una gran victoria que le permita soñar por los primeros puestos de la tabla.

El Huesca llega como líder en solitario, a escasos tres puntos del Cádiz por lo que seguirá siendo líder pase lo que pase durante el partido. Por su parte, el conjunto asturiano ha alcanzado la tercera posición gracias a una racha de siete triunfos en las ultimas ocho jornadas. Únicamente ha sido derrotado por el Valladolid por 3 goles a 1.

Rubí deberá hacer malabares para conseguir suplir la ausencia del capitán Melero por sanción. Otra baja a tener en cuenta para un partido de tan alto nivel es la de Akapo, puesto que continua con la lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Carlos David se encuentra en la misma situación, pero es una baja mucho menos sensible porque apenas cuenta para el míster catalán.
Por parte del equipo carbayón, Anquela es consciente que lo que esta saliendo bien no hace falta tocarlo, por lo que seguirá con el mismo esquema de las ultimas jornadas: con tres centrales y dos carrileros. Entre la ausencias destacadas en la lista está la de Juan Carlos -por un proceso gripal de última hora- y las de los lesionados Fabbrini y Vitti. Pese a ello, Anquela podrá contar, después de más de dos meses, con el delantero Toché -recién recuperado de su lesión de menisco- y con Rocha -que pese a sufrir gripe ha entrenado durante los últimos días-. Aun así, es muy probable que ninguno de los dos salgan de inicio.
Gran partido el que nos regala la vigesimoprimera jornada entre dos equipos que aspiran a todo y que llegan con unas rachas de muy buenos resultados y juego. Choque de trenes en toda regla donde ninguno de los dos clubes se reservará nada y harán todo lo posible para comenzar el año con una victoria.
Posibles alineaciones:
SD Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Gallar; Ferreiro, «Chimy» Avila, y «Cucho» Hernández.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Christian Fernández, Forlín, Carlos Hernández, Mossa; Aarón Ñíguez, Folch, Hidi, Berjón; Linares.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: El Alcoraz.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...