SD Huesca – Lorca FC: El Alcoraz recibe por primera vez al equipo murciano, que llega como líder

Partido muy interesante que medirá las aspiraciones de ambos equipos. Los locales intentaran conseguir la primera victoria de la temporada después de caer derrotados por la mínima en Soria, en un partido con más sombras que luces. Por su parte, los visitantes intentaran mantener la buena imagen que ofrecieron en su debut frente a la Cultural la semana pasada, ganando por 2 goles a 0.

Las ganas de volver a disfrutar del futbol en El Alcoraz son enormes, después de la brillante temporada anterior donde casi lograron el ascenso a Primera. Ya suman mas de 3.000 abonados, de los cuales cerca de 600 son nuevos. Para un club de este tamaño, son muy buenas noticias, lo que hace presagiar una gran temporada.

Este año se intentará por todos los medios volver a pelear por un puesto de promoción, pero para ello es necesario comenzar a sumar puntos cuanto antes, y bien lo saben en el club. Las palabras del mediocentro Aguilera hacen referencia a lo anterior; “Cada entrenador tiene su método y este es muy diferente al anterior. Intentamos acoplarnos lo más rápido posible. Queda trabajo y cosas por asimilar, pero el equipo va tomando forma y está cogiendo buen rumbo”.

Respecto al equipo murciano, en Huesca son muy conscientes que los equipos recién ascendidos son muy peligrosos. a lo que hay que sumar la llegada de Rubi, introduciendo nuevos planteamientos e ideas que poco a poco deberán ir introduciéndose en el equipo, especialmente en las nuevas incorporaciones. Pese a ello, el objetivo es claro, conseguir la primera victoria del año y dar una alegría a la afición, que siempre responde en los momentos más difíciles.

Tras los numerosos fallos defensivos ante el Numancia, no es de extrañar que Rubi realice una serie de cambios en la zaga, a lo que habría que sumar la perdida de Carlos David sancionado por doble amarilla en el último partido. Es probable que alinee a Brezancic y Akapo como laterales y Pulido y Jair como centrales. También podrá contar con una pieza clave a lo largo del año anterior, como fue Aguilera.

Los murcianos pelearan por conseguir su segunda victoria consecutiva, y más en un campo tan complicado como este. Lo que no será fácil, como consecuencia del rival a batir y su necesidad de puntuar. Con más de 3.500 abonados en lo que llevamos de verano, y tras la victoria lograda en la primera jornada, se espera llegar a los 4.000 abonados a finales de agosto, cifra nada desdeñable.

En la rueda de prensa previa al partido, Curro Torres ha incidido especialmente en la dificultad del rival y la necesidad de jugar un gran partido para poder hacerle daño. También la importancia de aprovechar los primeros partidos puesto que “todos los equipos están por cuadrar”. Ha destacado la importancia de vivir este gran momento, saben de la dificultad que conllevará mantener la división, por ello trabajaran al máximo para conseguir el mayor número de puntos. «Tenemos que ser conscientes de nuestra realidad. Somos un equipo con el presupuesto más bajo, pero vamos a competir».

En lo que a la plantilla se refiere, el míster podrá contar con los mismos jugadores que fueron convocados al partido frente a la Cultural Leonesa. Con la única duda del lateral derecho Peña, pendiente de evolución.

Partido histórico entre equipos que tradicionalmente se habían movido en categorías inferiores pero que ahora se enfrentan por primera vez. Y que mejor forma que hacerlo que en Segunda División y en uno de los mejores momentos deportivos de la historia de ambos conjuntos.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Pulido, Jair, Akapo; Sastre, Melero; Alex Gallar, Camacho, Vadillo; Cucho.

Lorca FC: Dorronsoro; Adán Gurdiel, Pomares, Holgersson, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni, Sito, Dani Ojeda; Tropi y Manel Martínez.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité de Árbitros de Asturias).

Estadio: El Alcoraz, sábado 26 de agosto a las 19:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...