SD Huesca: humildad y esfuerzo como pilares del nuevo proyecto liderado por Rubi

Nos encontramos ya a unas horas de dar comienzo, un año más, a una nueva temporada de la cada vez más emocionante Segunda División.  Tras cerrar una temporada de ensueño para la entidad y la afición azulgrana, toca ponerse manos a la obra para hacer funcionar la máquina, que este año cuenta con piezas nuevas, entre ellas la del entrenador.

Nuevo entrenador

Después del varapalo tras la marcha de Anquela al Oviedo, el equipo oscense se hizo con los servicios del exentrenador del Sporting de Gijón, Rubi. Con la misma idea de volver a liderar un nuevo proyecto basado en la humildad, pero más ambicioso que nunca. Intentando conseguir el tan ansiado ascenso a la categoría de oro del fútbol español.

El de Vilasar de Mar no lo tendrá fácil después de que su predecesor dejase el listón muy alto; cediendo en la primera ronda de playoff ante el equipo azulón.

El entrenador catalán llega a El Alcoraz habiendo entrenado los últimos cuatro años a cuatro equipos diferentes; consiguiendo dos playoff de ascenso con Girona y Valladolid, y dos descensos con Levante y Sporting de Gijón, cierto es, que llegando a estos últimos como revulsivo.

Altas y bajas

Tras la gran temporada del equipo y en especial de varios jugadores, han sido numerosos los equipos que han llamado a la puerta de los despachos azulgranas. Ello ha provocado por ejemplo la pérdida del jugador referencia del último año; Samu Sáiz, es verdad que por una gran cantidad de dinero que permitirá al club armarse nuevamente, como por ejemplo con el interior izquierdo de la Cultural Leonesa, Álex Gallar por una cantidad cercana al medio millón de euros.

  • Altas: Agustín Alonso (vc. Badalona), A. Coulibaly (vc. Badalona), Álex Gallar (Cultural Leonesa), Álex García (vc. Atlético de Madrid), Remiro (c. Athletic Club), Ander Bardaji (Real Sociedad, Libre), B. Cmiljanić (vc. Levante), E. Ávila (c. San Lorenzo), E. Rescaldani (c. Atlético Nacional), J. Hernández (c. América de Cali), Jorge Pulido (Sint-Truiden), Luso (Córdoba, Libre), Rubí (Sporting de Gijón, Libre), Rulo Prieto (Linense).
  • Bajas: Agustín Alonso (Burgos), Borja Lázaro (Alcorcón), César Soriano (Alcorcón), David López (UCAM Murcia), F. Bambock (Sparta Rotterdam, Libre), Juan Antonio Anquela (Real Oviedo, Libre), Mika (Tudelano), Samuel Sáiz (Leeds United), Sergio Herrera (Osasuna), Vinícius Araújo (vc. Valencia).

El mercado veraniego todavía no se ha cerrado por lo que es probable que continúen los movimientos a lo largo de estas semanas.

Sensaciones durante la pretemporada

La pretemporada del Huesca ha constado de un total de 6 encuentros, contra rivales de diferentes categorías del panorama nacional. De los 6 encuentros ha conseguido 5 victorias; 6-0 vs Fraga, 5-0 vs Monzón, 0-4 vs Tudelano, 0-2 vs Sabiñanigo y 0-2 vs UD Logroñés. Y una derrota frente al Osasuna por 1 a 3.

Pese a los buenos resultados no hay que bajar la guardia, porque mucho de ellos eran rivales de una menor entidad, y en especial porque en el campeonato liguero no te puedes permitir numerosos errores, como ocurrió ante el conjunto navarro. Sobre todo si se quiere aspirar por los puestos de ascenso.

El Huesca comenzara la temporada 17/18 ante el Numancia en Los Pajaritos con un proyecto renovado pero manteniendo los valores que caracterizan a la entidad aragonesa.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...