SD Huesca – Getafe CF: rivales directos por la promoción

Partido importantísimo entre dos rivales directos por conseguir la sexta plaza que da acceso al playoff. Tras el empate (1 -1) en el partido de la primera vuelta, los dos conjuntos lucharán por conseguir una victoria que bien vale más de 3 puntos, permitiendo afianzar una posición de promoción.

Ambos equipos llegan con dinámicas muy diferentes; los locales, en un gran estado de forma, llevan ya 7 jornadas sin perder sumando 17 puntos de 21 posibles. Además, los tres últimos partidos disputados en El Alcoraz se cuentan por victorias contra rivales de entidad como son el Sevilla Atlético, Valladolid y Mallorca. Por su parte, los visitantes, marcados a lo largo de toda la campaña por una tendencia irregular, no consiguen encadenar una serie de victorias que les permita asentarse cómodamente en playoff, a lo que hay que sumar que los últimos enfrentamientos contra rivales directos en la lucha por el ascenso no han acabado de la mejor manera (Girona y Oviedo). Pese a ello, los de Bordalás son el cuarto equipo con menos derrotas de todo el campeonato.

Los aragoneses, 7º clasificados con 46 puntos, intentarán asaltar la 6ª posición que casualmente ocupa el equipo azulón. Anquela, en la rueda de prensa, ha definido al club madrileño como “uno de los mejores de la categoría” y mencionado la dificultad del partido que se avecina, pese a ello sabe que si hay algún equipo que puede ganarles ese es el Huesca. “Si tenemos un buen día podemos ganar a cualquiera” ha comentado. También ha destacado la intensidad con la que está entrenando la plantilla estas semanas y lo bien que está respondiendo la afición las últimas jornadas, esperando para este partido una gran entrada. Ante la baja definitiva de Juanjo Camacho por más de un mes, Vadillo y Borja Lázaro son duda, y aunque evolucionan favorablemente, Anquela tendrá que decidir en último momento sobre si entran o no en la convocatoria.

Los madrileños, 6º clasificados con 47 puntos, procurarán como mínimo obtener un empate, ya que mantendrían la posición. Aun así, la victoria es el objetivo primordial, dos victorias consecutivas serían un soplo de aire fresco en sus aspiraciones por los puestos de promoción. Parece que José Bordalás le tiene tomada la medida a los equipos dirigidos por Anquela: 5 victorias y 3 empates desde que se enfrentaron por primera vez en el año 2010. Podrá disponer de toda la plantilla para el viaje a tierras oscenses con la duda del argelino Lacen, con molestias en la espalda, que se sumaría a la baja de Pacheco. El lateral derecho Molinero atendió ayer a la prensa y recalcó lo competido que va a ser el encuentro por las consecuencias y la buena racha del equipo rival. «El Huesca es un equipo que sabe lo que quiere y sabe a lo que juega y llega en buena racha. Si están ahí es por méritos propios». Nosotros queremos seguir peleando por estar arriba. Espero a un Huesca que salga a por nosotros desde el minuto uno”, sentenció el defensa de los del sur de Madrid.

Encuentro transcendental el que tendrá lugar el sábado en El Alcoraz, la conversión poco a poco del sueño oscense en una realidad cada vez más cercana frente al intento de volver a competir en Primera División después de un largo año en la categoría de plata del fútbol español.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Sergio Herrera; César Soriano, Jair, Carlos David, Akapo, J. Aguilera, Melero, David Ferreiro, Samu Sáiz, David López y Vinicius Araujo.

Getafe CF: Alberto; Damián Suárez, “Cata” Díaz, Cala, Molinero; Lacen o Faurlín, Mora; Álvaro Jiménez, Portillo, Emi; y Jorge Molina.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).

Estadio: El Alcoraz, sábado 1 de abril a las 18:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...