SD Huesca – FC Barcelona B: La hora de la verdad

Foto vía laliga.es

El Huesca tiene de nuevo otra oportunidad para aferrarse a los primeros puestos de la clasificación y lo hace frente al filial blaugrana, que atraviesa por el peor momento de la temporada. Se encuentran en puestos de descenso tras la pésima racha de resultados.

Los oscenses necesitan una victoria de forma inmediata. Indispensable para salir reforzados y encarar con total confianza el ultimo tramo de liga. Liga que se esta haciendo muy larga para el conjunto aragonés. Ocupando la tercera posición y tras ocho jornadas sin conocer la victoria es imprescindible un cambio de tendencia cuanto antes para todavía seguir creyendo y no perder de vista a dos colosos como son el Rayo y el Sporting.

Rubi deberá llevar a cabo una autentica revolución en el esquema táctico si verdaderamente se quiere revertir la mala situación actual. Porgue a los malos resultados hay que sumarle una imagen y un juego bastante pobre, tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo. Esa brillantez y ese oficio a la hora de desatascar un partido brillan por su ausencia desde hace varios meses.

El técnico catalán no podrá contar con el  jugador Alex Gallar tras recibir la quinta amarilla en el ultimo partido frente al Albacete. Pero la gran novedad podría ser la vuelta a los terrenos de juego del defensa Carlos Akapo tras cuatro meses de lesión. Del resto del equipo Rubi podrá disponer de todos puesto que también recupera al lateral Brezancic.

El filial catalán, también inmerso en plena debacle de resultados ha visto como poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta verse metido de lleno en la pelea por no descender. Decimonoveno y a dos puntos de la salvación los tres puntos serian vitales para poder creer en la permanencia. Gerard López llega a El Alcoraz muy discutido tras las cuatro derrotas consecutivas por lo que no puntuar podría significar el adiós definitivo del entrenador.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.

FC Barcelona ‘B’: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Aleñá, Rivera, Vitinho; Cardona, Abel Ruiz, Nahuel.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: El Alcoraz.

Horario: 21:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...