SD Huesca – CF Reus Deportiu: El apartado físico será la clave

Se enfrentan en la novena jornada dos equipos en un gran estado de forma, con muy buenas dinámicas. Los locales llevan tres jornadas consecutivas ganando, nueve puntos de nueve posibles, mostrando además una buena imagen en cuanto a juego se refiere. Los visitantes, por su parte, no conocen la derrota desde la tercera jornada frente al Real Oviedo, acumulando desde esa fecha tres empates y dos triunfos.

El Huesca, tras la escalada impresionante de las últimas jornadas se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación. Gracias a la última y contundente victoria frente al Almería, los azulgranas esperan este partido con una gran ilusión para poder alcanzar los primeros puestos de la tabla. La inyección de moral de los últimos encuentros ha sido muy fuerte, el juego acompaña, los partidos se están resolviendo con escasos problemas, y la falta de gol se ha solucionado. Rubi, en la rueda de prensa, ha declarado que el equipo quiere ir a por la cuarta victoria seguida y que los jugadores están con mucha confianza e ilusión tras los últimos encuentros. Pese a ello, ha elogiado a sus rivales, resaltando la disciplina, su organización y la verticalidad del conjunto catalán.

Rubi ha destacado durante toda la temporada en que nunca ha repetido el mismo once inicial por lo que este encuentro no será menos, y más cuando hay tan poco tiempo de descanso y los desplazamientos no ayudan a ello. Por tanto, es muy probable que haya ciertas novedades en el once, como por ejemplo la de Rescaldani, o incluso la aparición de Ferreiro.

El conjunto de Aritz Lopez Garai, decimosegundo calsificado, sin apenas tiempo de descanso, visitara El Alcoraz con altas ambiciones. Llevan una racha de resultados bastante regular, los jugadores ya saben perfectamente la función a realizar y eso se nota en el campo. A pesar del ultimo empate ante la Cultural el equipo mostro un juego notable y un gran sacrificio. Eso sí, el desgate físico fue notorio por lo que se esperan cambios para este partido.

Lopez Garai cuenta con toda la plantilla a su disposición para el desplazamiento a tierras oscenses a excepción de los lesionados Vitor Silva y Guzzo. Para dar descanso a un medio del campo exhausto tiene la posibilidad de alinear a Carbonell, todo ello pensando que el domingo hay un nuevo partido, frente al Rayo Vallecano en casa.

Jornada muy dura a nivel físico, por lo que ambos entrenadores deberán hacer malabares con las alineaciones para sufrir el menor desgaste posible. Tanto la preparación física de los últimos días, como el fondo de armario de ambos equipos será clave para puntuar esta jornada.

Alineaciones probables:

Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Sastre, Melero; Ferreiro, Rescaldani; y «Cucho Hernández».

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Migue García; Tito, Carbonell, Ledes; Vaz, Máyor y Querol.

Árbitro: Adrián Cordero (perteneciente al Comité Cántabro).

Estadio:  El Alcoraz a las 20.00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...