SD Huesca – CD Tenerife: Partido a vida o muerte en El Alcoraz

Duelo fratricida entre dos rivales directos metidos de lleno en la lucha por conseguir el tan apreciado ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Los locales, tras el duro golpe recibido la jornada pasada intentaran redimirse ante su propia afición, se espera una buenísima entrada en El Alcoraz, como era de esperar, ante la importancia de los 3 puntos que hay en disputa. Los visitantes son conscientes de la dificultad que entraña ganar al Huesca en su campo, por ello se podría ver con buenos ojos el empate, si se diese el caso.

El Huesca, que parte como 6º clasificado a un triunfo del Cádiz y el Tenerife, tras ver como su racha de 12 jornadas ligueras sin conocer la derrota ha sido truncada por un gran Girona la pasada semana, saldrá al campo a dar el máximo ante una afición que está respondiendo notablemente partido a partido. La victoria se hace indispensable para no perder el tren del ascenso, los cartuchos se van gastando semana tras semana y la idea de luchar por los puestos de playoff no parece una idea descabellada como bien podía haber pensado cualquiera al inicio de la presente temporada.

Juan Antonio en rueda de prensa ha resaltado constantemente la importancia e igualdad del partido puesto que el Tenerife es un rival de gran entidad y muy complicado de vencer.  “Si el Tenerife está a su nivel es un equipo muy peligroso” añadía el entrenador andaluz. Y hablando acerca de la gran temporada que se está viviendo en el club ha recalcado la importancia de una victoria para no alejarse de los puestos de playoff. “Estamos ante una oportunidad única” comentó. Y, por último, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la afición ya que se espera un lleno en el estadio. «Es un momento histórico y tenemos que luchar por estos colores” afirmó visiblemente emocionado.

Los chicharreros, tras conseguir los 3 puntos la jornada pasada frente al Lugo, se encuentran alojados en la 4ª posición de la tabla con 58 puntos, a 3 puntos de los azulgranas e intentaran llevarse la victoria y así dar un golpe sobre le mesa en la lucha por la promoción. Consiguiendo dicho triunfo se asegurarían parte de tan ansiado objetivo, a expensas de lo que haga el Getafe, claro está. José Luis Martí ha destacado la relevancia de ganar a un rival directo “Ganar este sábado sería un paso más. Vencer a un rival directo es un paso muy importante” comentó el entrenador mallorquín. También hizo especial hincapié en la complicado que es ganar al Huesca en su estadio y del buen estado de forma del equipo aragonés. “Es un campo difícil. Se trata de un equipo que tiene confianza. Debemos saber manejar esa situación” expresó Pep Martí.

Martí afrontará esta transcendental visita con una convocatoria formada por 19 jugadores: Falcón, Edu Oriol, Germán, Camille, Vitolo, Omar, Ait-Atmane, Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Gaku Shibasaki, Tyronne, Raúl Cámara, Dani Hernández y Cristo. Anquela por su parte contará con casi toda la plantilla e intentará defender la victoria local sobreponiéndose a las recientes bajas de Aguilera y del guardameta Sergio Herrera.

Precedentes entre el Huesca y el Tenerife en El Alcoraz: buen augurio para los blanquiazules

Ambos conjuntos no es la primera vez que se enfrentan, han disputado un total de 9 partidos en El Alcoraz. El primer partido data de la temporada 70/71 donde los oscenses consiguieron la primera y única victoria, por la mínima (1-0), contra los tinerfeños hasta la fecha. Desde aquella victoria, oscenses y chicharreros se han enfrentado en 8 ocasiones más, consiguiendo los visitantes un total de 5 victorias y 3 empates. Por tanto, históricamente es un estadio que se le da bastante bien al equipo canario, sinónimo de por lo menos puntuar.

El último encuentro data de la temporada pasada, concretamente del 5 de septiembre de 2015 donde ambos equipos lograron un empate (1-1) con goles de Luis Fernández y Lozano para los locales y visitantes respectivamente.

En el partido correspondiente a la primera vuelta disputado en el Heliodoro el resultado también fue de empate. Duelo vibrante donde los locales se adelantaron a los 5 minutos de comenzar el partido gracias al tanto de Aitor Sanz. Los blanquiazules pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones hasta que el gol de Urko Vera, en los minutos finales, dejó el partido en tablas (1-1).

Sin lugar a duda será un duelo de altura en uno de los momentos más importantes de la temporada, donde cada partido es una final. Ambos conjuntos saldrán a muerte a por el triunfo. Tan solo restan 15 puntos de esta temporada y la lucha por conseguir un puesto de ascenso está aún por decidirse (6 equipos para las 4 plazas que dan acceso a las eliminatorias). A falta de 5 jornadas cualquier error se paga muy caro.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Queco, Akapo, Íñigo López, Carlos David, Soriano, Vadillo, Melero, Alexander, Ferreiro, Samu Sáiz y Vinícius.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Edu Oriol, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Gaku, Rachid; y Lozano

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Árbitros de Castilla y León).

Estadio: El Alcoraz, sábado 13 de mayo a las 16:15 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...