SD Huesca – CD Numancia: Penúltima final ante un Numancia en busca de la permanencia

El equipo numantino visita El Alcoraz con los deberes ya casi hechos, para enfrentarse a un Huesca que se juega la vida. La pelea por un puesto de promoción está al rojo vivo, únicamente 1 punto es la diferencia que separa a los azulgranas del Valladolid, 6º clasificado, que disputan su partido el domingo en el Nou Municipal frente al Reus.

Los locales, como hemos mencionados llegan a este partido como 7º clasificados a 1 punto de los playoff. Tras la victoria balsámica de la jornada pasada frente al Lugo, los aragoneses llegan con buenas sensaciones, pero sabiendo que es un partido a todo o nada, una derrota les dejaría prácticamente fuera de la pelea. Son conscientes de lo afortunados que son puesto que a muchos equipos les gustaría estar donde están ahora, pero como perfectamente ha comentado Anquela en la rueda de prensa “Es muy bonito haber llegado hasta aquí, ahora tenemos que poner la guinda al pastel”. Tras una temporada meritoria se han ganado “el derecho a soñar”, como bien ha mencionado. Y el esfuerzo llevado a cabo por todo el club debe ser valorado tanto por el propio club como los aficionados y los equipos rivales. Respecto al Numancia sabe perfectamente que saldrán a jugar su partido, y así intentar hacerse con él. Para ganar este partido evoca la necesidad de salir al máximo nivel posible y tener “un pelín de suerte”.

El conjunto soriano llega a la capital del AltoAragón con la idea de finalizar la temporada en la mitad de la tabla. Ocupando la posición 14ª, a 5 puntos de los puestos de descenso. Por lo que se encuentra a tan solo un punto de conseguir la permanencia. De ahí que el técnico Arrasate considere primordial volver de Huesca con una victoria. «El objetivo es salvar la categoría y terminar lo más arriba posible» afirmaba el entrenador vasco. Enfrente tendrán un rival muy complicado de batir, con la dificultad añadida de que juega en casa. «El Huesca es un equipo con mayúsculas. El bloque es lo que sobresale por encima de todo» comentaba Jagoba acerca de los azulgranas.

Anquela podrá contar con todos los jugadores a excepción de Lluis Sastre que no ha podido recuperarse a tiempo de sus molestias.

Arrasate ha mencionado que su planteamiento para el partido de mañana será muy parecido al de la jornada pasada frente al Mallorca, donde consiguieron un empate. Con la baja destacable de Marc Mateu, por sanción. A las que hay que añadir las bajas, desde hace tiempo, de Julio Álvarez y Manu del Moral y Munir.

Al Huesca solo le vale ganar para mantenerse en su objetivo ,mientras que al Numancia le serviría con puntuar para conseguir la tan ansiada permanencia.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Herrera; Rajko Brezancic, Carlos David, Jair, Akapo; Melero, Aguilera; Vadillo, Samu Sáiz, Ferreiro; Borja Lázaro.

CD Numancia: Aitor Fernández; Ripa, Dani Calvo, Orfila, Unai Medina; Ruiz de Galarreta, Escassi; Pablo Valcarce, Pedraza, Dani Nieto; Asier Villalibre.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).

Estadio: El Alcoraz, domingo 4 de junio a las 20:00 horas. Se espera muy buena entrada.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...