SD Huesca – CD Numancia: El líder recibe a un Numancia al alza

Imagen vía la liga.es

Huesca y Numancia se enfrentan mañana a partir de las 12:00 en un partido de altos vuelos entre dos equipos que llegan en un gran estado de forma, especialmente los sorianos, después de mostrar una muy buena imagen en Copa, logrando un meritorio empate en el Bernabéu (2 – 2).

Los locales, líderes en solitario con 40 puntos tras empatar la semana pasada ante un correoso Oviedo, pretenden conseguir la primera victoria de 2018. El equipo continúa con su gran racha de juego y resultados. Desde la derrota en Los Cármenes, el club ha sumado 11 puntos de 15 posibles, cosechando tres victorias y dos empates en las ultimas jornadas. Rubí podrá contar por fin con los dos máximos exponentes del equipo: Melero y «Cucho», siendo bastante probable que sean alineados en el once inicial. También podrá contar con el recuperado Brezancic. Pero no todo son buenas noticias para el míster. Sastre no ha podido completar los últimos entrenamientos de la semana debido a unas molestias, por lo que es duda de última hora para el choque del domingo.

Los numantinos llegan al estadio oscense reforzados moralmente tras el empate en el Santiago Bernabéu y la remontada en el Reino de León ante la Cultural.  Se encuentran en la cuarta posición a tan solo cuatro puntos de los azulgranas, con un total de 36 puntos. El conjunto liderado por Jagoba Arrasate no pierde desde finales de noviembre. Desde entonces han logrado tres victorias y dos empates en las cinco jornadas siguientes. El técnico vasco tiene a su disponibilidad a Saúl García, jugador cedido por el Deportivo de la Coruña que ya debutó en el Bernabéu dando la asistencia del segundo gol rojillo. El nuevo lateral numantino se antoja como un jugador de vital importancia para los sorianos, debido a las lesiones de Ripa y Valcarce.
Partido de altura entre dos equipos que aspiran a estar el año que viene en la categoría de oro del fútbol español. Para ello deberán lograr victorias en partidos tan complicados como éste. No hay un claro favorito de antemano, por lo que habrá que prestar especial atención a la regularidad y solvencia de los locales y al especial carácter que esta mostrando el Numancia en los grandes escenarios.
Posibles alineaciones:

SD Huesca: Álex Remiro; Alexander, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, ‘Cucho’.

CD Numancia: Aitor Fernández; Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Etxeberria, Saúl García; Dani Nieto, Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu; Pere Milla, Manu del Moral.

Árbitro: Varón Acietón (Colegio Balear).

Estadio: El Alcoraz.

Horario: 14 de enero a las 12:00h.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...