SD Huesca – CD Lugo: Duelo de titanes por la primera plaza

Imagen vía sdhuesca.es

Imagen vía sdhuesca.es

Partidazo el que tendrá lugar hoy a partir de las 16:00h en El Alcoraz entre el primero y segundo de la clasificación. Bien parece una final anticipada, donde aquel que consiga la victoria será el líder en solitario de la categoría de plata del fútbol español. Analizando las estadísticas podemos decir que se enfrentan el mejor local, el Huesca, contra el mejor visitante, el Lugo.

Ambos conjuntos llegan muy bien de forma. Los locales, tras la dolorosa derrota en Los Cármenes, han logrado un gran triunfo ante el Córdoba (3-1) y un valioso empate ante un magnifico Alcorcón (1-1). La gran temporada del equipo altoaragonés se esta haciendo notar tanto a nivel de afición, donde la venta de abonos para la segunda vuelta esta siendo un enorme éxito, como a nivel de «trofeos» -siendo nombrado “Cucho” como mejor jugador de noviembre-.

Rubí puede contar con casi todos sus efectivos, a excepción del lesionado Akapo, pero ha recuperado plenamente a “Cucho” y Vadillo. Brezancic ha cumplido la respectiva sanción que no le permitió jugar el anterior partido y Kilian ya tiene el alta médica.

Los gallegos han conseguido los últimos 10 puntos de 12 posibles, gracias a las victorias ante Osasuna, Cultural y Lorca y al empate obtenido ante el filial sevillista. De ahí el gran estado de forma del conjunto lucense, empatado a puntos con los oscenses con un total de 33, pero segundos por el golaverage.

Francisco Rodríguez no podrá contar con los servicios de Sergio Gil, Campillo, Sergio Díaz ni Carmona, siendo Campillo la baja mas notable, ya que fue titular indiscutible hasta su lesión en la decimotercera jornada.

Los dos equipos, en cuanto a juego se refiere, son bastante parecidos. Conjuntos con una gran intensidad, que presionan mucho al rival y cuyo máximo exponente es ser dueños del balón.

La historia y las estadísticas favorecen a los azulgranas. Los gallegos nunca han conseguido ganar en El Alcoraz, ni tan siquiera han logrado hacer un gol -aunque eso mismo ocurrió en el estadio del Alcorcón, donde el Lugo se llevó una meritoria victoria-. Lo que es seguro es que el partido no defraudará a nadie y que los dos técnicos utilizarán todas sus armas disponibles para dar un golpe sobre la mesa y convertirse en el líder en solitario de la Segunda División.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Sastre; Ferreiro, ‘Chimy’ Ávila y ‘Cucho’ Hernández.

CD Lugo: Juan Carlos; Ruiz, Josete, Muñoz, Campabadal; Azeez, Seoane; Fede Vico, Herrera, Iriome y Mario Barco.

Árbitro: Lopez Toca (Colegio Cántabro).

Estadio: El Alcoraz, hoy domingo a las 16:00h.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...