SD Huesca – Albacete Balompié: Emotividad ante todo

Foto vía laliga.es

Tercero y decimotercero se miden entre semana en el partido aplazado como consecuencia del accidente del jugador visitante Pelayo Novo, partido que debería haberse disputado en la jornada que tuvo lugar en Semana Santa.

Los locales jugarán en su estadio un partido a vida o muerte tras verse relegados a la tercera plaza después de la hiriente derrota en el derbi aragonés. El bache que vive el conjunto de Rubi se esta haciendo demasiado largo (7 jornadas) y el nerviosismo comienza a ser notable en la afición y especialmente en los jugadores. A una victoria de la primera posición, ocupada por el Sporting de Gijón en estos momentos, y con un total de 58 puntos, los oscenses intentarán por todos los medios asaltar los puestos de promoción directa. Puestos que han ocupado durante casi todo el campeonato. Un triunfo seria vital, no solo por la necesidad de ganar, sino también por volver a creer en el sueño que tanto tiempo lleva esperando el publico azulgrana.

Semana vital que medirá las aspiraciones del club aragonés, puesto que jugará dos partidos en cinco días. Para ello, Rubi podrá contar con toda la plantilla a excepción del lateral Brezancic que será duda hasta el ultimo momento. Rulo parece que ya se ha recuperado de su esguince de tobillo.

Pelayo Novo celebrando un tanto cuando militaba en las filas del Elche. El centrocampista asturiano estará en las mentes de todos los presente en el encuentro. (Foto vía elmundo.es)

Pelayo Novo celebrando un tanto cuando militaba en las filas del Elche. El centrocampista asturiano estará en las mentes de todos los presente. (Foto vía elmundo.es)

Los manchegos afrontan el combate desde una posición tranquila de la tabla. Alejados por una distancia de ocho puntos respecto de los puestos de descenso esperan lograr un triunfo, ante un rival en horas bajas, para poder tener la permanencia matemática lo más cerca posible. El gran estado de forma del conjunto visitante se hace latente en los resultados cosechados en las semanas pasadas. Pese a la derrota en los minutos finales ante el todopoderoso Rayo, el equipo dio muy buena imagen ante su afición. Previamente, el Alba venía de no conocer la derrota en las seis jornadas anteriores, mostrando sobre todo una gran fortaleza a domicilio.

Enrique Martín no podrá contar para el choque con el sancionado Saveljichni con Susaeta, baja por motivos personales. La buena noticia es la vuelta a los terrenos de juego de una figura trascendental para el club como es el jugador Acuña.

Pelayo Novo en el recuerdo

Conscientes de la importancia del encuentro para poder cumplir los objetivos de cada uno de los equipos, el partido también servirá para homenajear al jugador Pelayo Novo, gravemente herido tras caer desde un tercer piso en el hotel donde se hospedaban hace ya diez días. Las últimas noticias son que ha vuelto a ser operado, con éxito, y que su evolución es favorable. Desde losotros18 deseamos lo mejor y  una pronta recuperación al mediocentro del Albacete..

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Rulo; Melero, Aguilera, Moi Gómez; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Delgado, Morillas; Erice, Dani Rodríguez, De la Hoz; Bela, Zozulia.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro).

Estadio: El Alcoraz.

Horario: jueves 12 de abril a las 20:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...