SD Huesca – AD Alcorcón: Un Huesca en ascenso recibe a un Alcorcón necesitado

El Huesca, en plena lucha con el Rayo por conseguir la primera posición del campeonato, necesita hacerse con la quinta victoria consecutiva. Enfrente, el Alcorcón, un conjunto madrileño con el agua al cuello dispuesto a llevarse los tres puntos de El Alcoraz.

El actual segundo clasificado, con un total de de 71 puntos, se encuentra a tan solo dos puntos del Rayo, en primera posición. Con cuatro victorias consecutivas ha conseguido reengancharse por completo al sueño del ascenso. Los oscenses llegan en muy buen estado de forma después de la gran inyección de moral que supuso el ultimo triunfo por cuatro goles a dos contra un Córdoba que en ningún momento dio su brazo a torcer.

Rubí necesitara a sus jugadores mas ofensivos en plena forma puesto que el Alcorcón tiene una defensa muy consistente, únicamente ha recibido un gol en las ultimas 7 jornadas. Para ello el míster catalán podrá contar con todos sus jugadores mas habituales.

Peña tras anotar el gol local en el partido de ida. (Foto vía laliga.es)

Peña tras anotar el gol local en el partido de ida. (Foto vía laliga.es)

El conjunto visitante, por su parte, llega en una situación de extrema urgencia y necesidad. Ocupa la plaza decimosexta y tan solo les separa 4 puntos del descenso. tras la victoria frente al Oviedo el club alfarero tan solo ha acumulado 3 puntos en 5 jornadas. Relegados a las posiciones complicadas de la clasificación necesitaran sacar su mejor versión para como mínimo puntuar en un estadio tan complicado como este. Su mayor ventaja es la zaga defensiva, como bien hemos comentado anteriormente pero el problema principal que lleva arrastrando a lo largo de todo el torneo es la falta clara de gol. Siendo el tercer equipo con menos goles a favor de toda la liga.

Empate en el partido de ida

En Santo Domingo, el equipo amarillo consiguió frenar al líder en uno de sus mejores momentos de la temporada. El encuentro fue de una igualdad abrumadora pero los alfareros hicieron méritos para llevarse una victoria. El Alcorcón se adelanto por medio de un gol de Peña a los 15 minutos del inicio del partido. En el 26′ El Huesca logro las tablas tras el tanto de Ávila.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Aguilera, Moi Gómez; ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.

AD Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Dorca; Bruno Gama, Mateo, Jonathan Pereira; Nono.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego).

Estadio: El Alcoraz.

Horario: Domingo 13 de abril a las 16:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...