SD Huesca 3 – 0 CD Tenerife: Un imparable líder fulmina a un Tenerife sin ideas

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

El Huesca realizó un gran encuentro en el que ratifica su candidatura al ascenso a Primera Decisión. Marcó tres goles y ganó de forma justa y contundente, aferrándose como líder en solitario de la Liga. Por su parte, el CD Tenerife tendrá que mejorar mucho si tiene intención de presentar la suya.

Empezó dominando el Huesca y Chimy tuvo la primera ocasión nada más comenzar el partido. Poco a poco la intensidad del conjunto oscense fue bajando y el choque se fue equilibrando. No se generarían muchas más ocasiones, salvo vagos intentos de remates lejanos buscando el fallo del portero. Finalmente, en el minuto 34 Melero anotaba el que sería el 1-0 para los locales. Apenas dos minutos más tarde, un fallo de Jorge fue aprovechado por los de Rubi para que Cucho Hernández marcara el segundo tanto de la velada y el décimo en su cuenta en lo que va de campeonato.

El guion de la segunda parte no cambió mucho. Incluso Chimy volvió a tener su oportunidad nada más comenzar. Los chicharreros no bajaban los brazos y generaron alguna ocasión de peligro proveniente de las botas de Longo y Malbasic, sin embargo, en ambas ocasiones se encontraron con Remiro.

No tardaría en llegar la respuesta del Huesca que anotaría el tercero tras una buena jugada de estrategia a balón parado. Ahora sí, el CD Tenerife bajó los brazos y los locales dominaron el resto del encuentro a placer.

Final del partido y tres puntos de oro para el Huesca que parece estar empeñado en conseguir el ascenso que se le escapara la temporada pasada. El Tenerife tendrá que ponerse las pilas y dar la cara con un triunfo ante su afición en el próximo partido ante el Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López.

Ficha técnica:

SD Huesca (3): Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera (luso, m. 70), Sastre, Melero; Ferreiro, Chimy Avila (Alex González); y Cucho Hernández (Rescaldani, m. 87).

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sanz, Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Alberto (Suso, m. 52), Juan Villar (Tyronne, m. 58), Malbasic, y Longo (Casadesús, m. 69).

Arbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes: Carlos Ruiz, Jorge Sanz, y Alberto.

Goles: 1-0 Melero (m.34); 2-0 Cucho Hernández (m.36); 3-0 Melero (m.66).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda división disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.338 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...