SD Huesca 2 – 2 CD Tenerife: Remontada épica para aferrarse a los playoffs

Duelo emocionante de futbol poco vistoso pero con el objetivo claro en la mente de los dos conjuntos. Los azulgranas remontaron en los últimos 15 minutos un partido donde los blanquiazules llegaron a estar dos goles arriba.

La primera parte fue totalmente controlada por el equipo visitante. Los locales apenas consiguieron superar las continuas ofensivas del conjunto tinerfeño. Los de Martí perfectamente plantados en la medular superaban constantemente en número en todos los intentos de jugada de parte del equipo de Anquela. El resultado de este absoluto control en los primeros 45 minutos era de dos goles arriba por parte del Tenerife, con doblete del Lozano, el primero de ellos a 3 minutos de empezar el partido mediante un tiro lejano que parecía que no tenía ningún peligro. Parecía que el partido quedaba encarrilado para los visitantes, nada más lejos de la verdad.

El segundo tramo del encuentro comenzó de la misma forma que los primeros 45 minutos , pero el control era por parte de los locales. Constantes imprecisiones de ambos equipos provocaron que esta parte del partido destacará, sobre todo, por las numerosas faltas de los visitantes para frenar los continuos ataques de los aragoneses. Por momentos los tinerfeños conseguían dominar el encuentro, pero no de forma total, al poco tiempo los locales conseguirían volver a controlar el encuentro. Gracias a la afición, que llenaba el estadio, los locales conseguirían creerse que la remontada podría ser un sueño posible. En el minuto 75 llegaría el gol de Borja Lázaro, gol que daría alas al sueño azulgrana. Samu Saiz, transformando un penalti en el minuto 87, desató la euforia en la grada local.

Remontada épica del Huesca, que ve con buenos ojos el punto conseguido. Los locales, por su parte, se van de El Alcoraz con la sensación de haber perdido dos puntos, de un partido que se veía ganado durante la gran parte del partido. Empate que sirve a los dos equipos para mantener las aspiraciones del ascenso.

Ficha técnica:

SD Huesca: Queco Piña, Akapo (Vadillo, 61), Carlos David, Íñigo López, Brezancic, Lluís Sastre (David López, 42), Melero, Alexander, Ferreiro, Samu Sáiz y Vinicius (Borja Lázaro, 52).

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Camara, Carlos Ruiz, Germán, Camille (Iñaki, 49), Vitolo, Suso, Aitor Sanz, Tyronne, Gaku y Choco Lozano (Suso Santana, 59).

Goles: 0-1, min. 2: Choco Lozano. 0-2, min. 23: Choco Lozano. 1-2, min. 75: Borja Lázaro. 2-2, min. 91: Samu Sáiz (p).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Lluís Sastre, David López y Vinicius Araujo por el Huesca y Aarón por el Tenerife. Expulsó a Borja Lázaro en el descuento por doble amarilla.

 

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...