SD Huesca 1 – 1 Gimnàstic de Tarragona: Reparto de puntos con suspense

Segunda jornada del campeonato en la división de plata y dos conjuntos que firmaron tablas en la primera fecha de competición, lo volvieron a hacer en El Alcoraz, estadio del Huesca, donde un gol de Moha Rharsalla, su primero con la camiseta del Nàstic en competición oficial, suposo que ninguno de los dos equipos se llevara el gato al agua de forma definitiva. 1-1 y ambos siguen sin perder, pero tampoco conocen la victoria.

Arrancó el encuentro con los dos equipos tanteándose, los visitantes con un temprana aproximación de Ferrán Giner, que puso un centro muy peligroso dentro del área local que terminó en agua de borraja mientras que el Huesca dispuso de otro centro envenenado que si hubiese encontrado rematador, el más indicado era Ferreiro, hubiésemos estado hablando del primer gol de la tarde. Pero no fue así, el empate sin goles se mantuvo durante toda la primera parte del partido, pese a que las oportunidades no fueron escasas: el portero argentino del Gimnàstic, Saja, tuvo que intervenir alguna que otra vez para detener los intentos del equipo oscense de adelantarse en el marcador. Cabe destacar el buen hacer de Samuel Sáiz a la hora de causar peligro en la defensa grana, pese que en los primeros 45 minutos no estuviese acertado a la hora de concretar las mismas.

Después de concluir el intervalo, el partido siguió las mismas directrices que en la primera parte pero se notó que el cansancio provocaba que los esfuerzos fueran más controlados y reducidos. Eso sí, no faltaron oportunidades: Saja tuvo que despejar el peligro local en más de una ocasión, provocado a base de disparos lejanos y algunos con más peligro, y el meta local Herrera tuvo que ahuyentar a los atacantes del Nàstic cuando filtraban algun pase que podía dejarlos completamente solos ante su portería. Finalmente, después de llegar al minuto 80 de partido, Samuel Sáiz adelantó a su equipo con un formidable disparo raso que dejó a Saja sin respuesta, un tiro prácticamente imparable que sorprendió a los de Vicente Moreno. Era difícil que el resultado cambiase, pero Moha Rharsalla, uno de los fichajes del verano, remató con su pie izquierdo un buen centro de Mossa y puso el 1-1 después de pasar el minuto 90. Jarro de agua fría para El Alcoraz, que tuvo en sus manos la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Huesca: Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Bambock (Melero, m. 67); A. Gonzlez, Samu Saiz (Camacho, m, 83), Ferreiro; Urko Vera (Cmiljanic, m. 80).

Nastic: Saja; Valentín, Suzuki, Lopo, Molina, Mossa, Mandinda; Alex López, Asoubre (Maloku, m. 68; Delgado (Uche, m. 59), y Ferran (Rharsalla, m. 87).

Goles: 1-0, m.80: Samu Saiz; 1-1, m. 90 Moha Rharsalla.

Arbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Tarjetas amarillas a los locales: Carlos David, A. González y Samu Saiz, y a los visitantes: Delgado, Molina y Uche.

Incidencias:  2.763 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Segunda División disputado en el Estadio del Alcoraz.

También te podría gustar...