SD Huesca 1 – 1 Cádiz CF: Ortuño salva un punto y deja con la miel en los labios al Huesca

Choque de trenes el partido disputado en El Alcoraz, donde se han vivido numerosas modificaciones en la clasificación a lo largo del encuentro. Primero, la victoria del Huesca, desde el gol en el min. 54, metía de lleno al equipo aragonés en la pelea por los puestos de promoción en un más que memorable 4º puesto empatado con el Tenerife. Y segundo, el gol conseguido por Ortuño in extremis en el min. 93 daba un punto a los andaluces que sabe a gloria pero que bien se merecían por su gran segunda parte, manteniendo la cuarta plaza a un punto de los canarios y relegando nuevamente a los oscenses a la 6º posición.

Cierto es que el Huesca se adentra en las posiciones de playoff por primera vez en lo que llevamos de temporada manteniendo una racha estratosférica para un club como este. Ya son 10 jornadas sin conocer la derrota y cerca de dos meses sin perder en su estadio, de ahí que el punto obtenido tenga un regusto amargo. Era el momento perfecto para dar un golpe sobre la mesa y alzarse con los 3 puntos ante un rival directo en plena lucha por la promoción. Victoria que se escapa en el último suspiro debido al buen hacer del equipo gaditano en los minutos finales del partido. Como todo hay diferentes puntos de vista y sensaciones una vez finalizados los 90 minutos, según el jugador azulgrana Vadillo decepcionado por el resultado comentaba “Un sabor agridulce, hemos sido los claros dominadores del partido y hemos tenido el peso durante todo el encuentro. Nos merecíamos los tres puntos “. Cierto es que los azulgranas han realizado una notable primera parte donde por momento el encuentro se trababa continuamente, fútbol muy táctico el que han mostrado ambos conjuntos durante los primeros 45 minutos con numerosas imprecisiones en ambas defensas haciéndose latente el nerviosismo por la importancia del partido. Destacar un tiro del brasileño Vinicius que salía escupido por el poste izquierdo para fortuna de los aficionados gaditanos (min. 27). El Cádiz no se encontraba nada cómodo como consecuencia del gran trabajo táctico ofrecido por Anquela y sus jugadores. En resumen, primera parte gris con poco espectáculo futbolístico pero muy emocionante para el espectador.

La segunda fase del encuentro comenzaba de la misma forma que la que había finalizado la primera parte, poco futbol y continuos robos de balón hasta que en el minuto 54 no se puede apreciar bien si hay contacto o no de Sankaré sobre Samu pero el colegiado, sin dudarlo un segundo, pita penalti. Gol del Huesca y sobre todo gol del símbolo del equipo; Samu Sáiz. Fue recibir el gol y los andaluces espabilaron como por arte de magia, entraba al terreno de juego Salvi y el partido cambio por completo. Junto con Aketxe y Aitor fueron los mejores del Cádiz y de sus botas se originaba todo el peligro en la portería azulgrana defendida por Herrera, tras varios avisos infructuosos, en el último minuto del partido Ortuño con un gran cabezazo e imponiéndose a la defensa rival mostraba, lo difícil que es no solo alcanzar los puestos de Playoff sino mantenerse en la pelea por ellos, al conjunto pirenaico.

Al final tablas en el marcador y reparto de puntos para ambos equipos. Un punto que tiene un sabor muy diferente según se mire, pero dejando muy claro que la lucha por el ascenso no finaliza tan fácilmente.

Ficha técnica:

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Carlos David, Íñigo López, Soriano, Aguilera, Melero, Ferreiro (Vadillo, 81′), David López (Alexander, 61′), Samu Sáiz y Vinicius (Sastre, 84′).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Sankaré, Luis Ruiz, Garrido, José Mari (Aitor, 63′), Abdullah (Santamaría, 73′), Imaz (Salvi, 55′), Aketxe y Ortuño.

Goles: 1-0: Samu Saiz, de penalti (54′); 1-1: Ortuño, de cabeza en un córner (93′).

Árbitro: Pérez Pllas (colegio gallego). Tarjeta amarilla a José Mari, Sankaré, Carpio, Garrido, Samu Sáiz, Aketx

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...