SD Huesca 0 – 2 Real Sporting de Gijón: El Sporting mete la directa

via: laliga.es

Victoria incontestable de los asturianos en el campo del líder gracias a un doblete de Michael Santos, un resultado que ahonda la crisis de los oscenses, que pierden el liderato después de muchas jornadas.

El Sporting obtuvo una victoria de mucho mérito en un partido muy completo de los pupilos de Baraja que controlaron el juego en la mayor parte del partido. Con este triunfo suma una jornada más con su portería a cero y teniendo esta jornada doble valor debido a la pareja de centrales de urgencia que tuvieron que jugar y que hicieron un partido impecable.

El partido comenzaba con una buena presión de los locales, en los que fueron los mejores minutos para el equipo de Rubi. Al Sporting le costaba enlazar alguna jugada seguida pero el partido de Jony fue creciendo, y con él también el del equipo. La llegada del extremo cangués al equipo fue un soplo de aire fresco desde el principio pero sus últimos partidos están siendo para enmarcar.

El primer gol de la contienda llegaría a la media hora de juego, un remate de cabeza del uruguayo Santos que se adelanta a la salida del guardameta lócal y que ponía ya de cara el partido para los suyos. La segunda parte comenzaba con los visitantes mejor colocados, pero una jugada del Cucho en el minuto 55 pudo cambiar todo el partido. Una buena jugada del colombiano por la banda izquierda que soltó un latigazo que se estrelló en la escuadra y que dejó temblando la portería de Mariño.

Con el susto aún en el cuerpo el Sporting se encontró con un fallo del defensa del Huesca Brezancic en la salida del balón, Santos era capaz de robarle la cartera y salir disparado hacia la portería rival, y con fortuna puesto que su disparo tocó en un defensa local, subía en el marcador el definitivo 0-2.

De ahí al final parecía mas cerca el tercero del Sporting que la posible remontada, los de Baraja no concedieron prácticamente ocasiones para reducir la ventaja y la pareja de centrales inédita con Juan Rodríguez y Guitián se mostraban infranqueables.

El partido acaba dejando al Huesca muy tocado con su quinto tropiezo consecutivo, al que le pesó mucho la baja de Melero y la del cedido por el Sporting Moi Gómez. La jornada que viene se prevé no definitiva pero si muy importante con encuentros entre los primeros cuatro clasificados. El Huesca viaja a Cádiz para enfrentarse a los gaditanos y frenar su caída libre, mientras que el Sporting recibe en El Molinón Enrique Castro Quini al nuevo líder de la categoría, el Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

SD Huesca: Remiro; Kilian Grant (Gallar, m. 77), Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Chimy Ávila (, Ferreiro; Camacho (Vadillo, m. 49) y Cucho Hernández.

Real Sporting: Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Guitián, Canella, Sergio, Bergantiños, Carmona, Jony (Isma Lóez, m. 86), Rubén García (Nacho Méndez, m. 80) y Santos (Nano Mesa, m. 72).

Goles: 0-1: m. 32, Santos. 0-2_ m. 57, Santos.

Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó en el Huesca a Aguilera, Pulido. Y por el Sporting a Santos, Carmona, Nacho Méndez.

También te podría gustar...