SD Huesca 0-1 Real Oviedo: Susaeta resuelve desde los 11 metros un polémico partido

El Huesca tuvo en la tarde de hoy todo en contra para poder llevarse el partido. Los de Tevenet no pudieron sobreponerse ni a las numerosas bajas, ni al fuerte viento que les dio en contra en los minutos decisivos del encuentro ni a un arbitraje más que polémico que dejó a los oscenses en inferioridad tras una acción en la que Iñigo López fue expulsado después de recibir en un córner una entrada de Esteban que el colegiado interpretó en el sentido contrario. El Real Oviedo, más ambicioso a lo largo del encuentro, se aprovechó de esta situación para generar ocasiones claras en el tramo final del encuentro aunque el gol que dio la victoria a los azules tuvo que llegar en un penalti, más que dudoso, transformado por Néstor Susaeta, en el minuto 88.

El temporal que está azotando a lo largo de hoy a gran parte de España propició un partido poco vistoso y con mucho juego directo, ante las dificultades de ambos equipos para rasear el balón correctamente. Los desplazamientos en largo fueron la tónica dominante debido al deseo de ambos entrenadores de provocar algún fallo defensivo por parte del rival ante lo imprevisible que resultaba el recorrido del balón movido por el fuerte viento.

En la primera mitad el viento jugó a favor del Huesca, que no lo supo aprovechar. El Oviedo, sin mimar demasiado la pelota, tenia mas dominio territorial y se acercaba con relativo peligro a la meta hoy defendida por Whalley. Fue, sin embargo, el Huesca el primero en avisar en una falta lateral que obligó a Esteban a intervenir. La respuesta del Oviedo no se hizo esperar, Linares pudo adelantar a los suyos tras recibir en el área un pase de Koné, el ariete aragonés no estuvo resolutivo en su regreso a uno de los campos en los que empezó su carrera deportiva. El propio Linares y Borja Valle protagonizaron las otras dos llegadas claras del conjunto carbayón en la primera parte pero los azules empezaban a demostrar que hoy no tenían tanta pólvora como en encuentros anteriores.

Por su parte, el Huesca llevaba peligro a la meta de Esteban solamente a balón parado, el viento y las indecisiones defensivas pudieron costarle caro a los azules en la primera mitad, pero el guardameta avilesino estuvo muy seguro abortando las jugadas de peligro con buenas intervenciones.

En la segunda mitad el Oviedo dio un paso adelante y jugó más en campo rival, ya con el viento a favor. La expulsión de Iñigo López en el minuto 65 facilitó aún más las cosas a los de Egea al dejarles en superioridad numérica. La jugada polémica llegó en un córner en el que Esteban, para evitar el gol, realizó una entrada sobre el central oscense, el colegiado interpretó la jugada de forma completamente inversa y mostró la roja al zaguero. Desde ese momento el Oviedo intensificó su dominio en busca del gol que le diera la victoria.

Sin embargo el dominio territorial de los de Egea no se materializaba en ocasiones claras. Poco antes de ser sustituido, Linares cayó derribado en el área en uno de los aproximamientos más claros de los azules desde la expulsión. El colegiado no vio el penalti claro cometido sobre el ariete. Hubo que esperar a que el partido estuviese a 10 minutos del final para ver la primera ocasión realmente clara de los carbayones, fue en un tiro cruzado rozando el palo de Pablo Hervías, que había salido en la segunda mitad. Machís tuvo la réplica para el Huesca tras quedarse solo ante Esteban, pero el avilesino, nuevamente, salvó a los suyos.

A dos minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Borja Valle cayó derribado en el área en una acción menos clara para ser señalada como penalti que la que había protagonizado Linares minutos antes. Pero, esta vez sí, el colegiado decidió señalar los once metros y Susaeta transformó la pena máxima anotando el único gol del partido. Desde ese tanto hasta el final, Borja Valle y Toché pudieron sentenciar el encuentro, pero el marcador ya no se movió más, certificando con el 0-1 la segunda victoria consecutiva de los carbayones.

Ficha Técnica:

SD Huesca: Whalley; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Bambock (Mainz, min. 89), Íñigo Ros; Darwin Machís, Camacho, José Gaspar (Tyronne, min. 84); y Luis Fernández (Jesús, min. 66).

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Vila (Hervías, min 68), Jon Erice, Borja Valle; Linares (Toché, min 75) y Koné (Héctor Font, min 81)

Árbitro: De la Fuente Ramos, de la delegación castellano leonesa. Amonestó con tarjeta roja a Iñigo López (min 65) y con tarjeta amarilla a los locales Bambock, Ros, Carlos David, Machis y al visitante Jonathan Vila.

Goles: 0-1. Min 88. Susaeta, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 14 en Liga Adelante, disputado entre la SD Huesca y el Real Oviedo en El Alcoraz.  Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

 

 

También te podría gustar...