SD Huesca 0 – 1 Rayo Vallecano: Imbula estropea la fiesta del nuevo Alcoraz con un golazo

Foto vía: www.heraldo.es

El Alcoraz reabría sus puertas para recibir a dos de los equipos recientemente ascendidos y que dejaron mejores sensaciones la campaña pasada. Situaciones contrapuestas hoy en día. El Huesca, decimocuarto con cuatro puntos, venía de recibir un contundente 8-2 en el Camp Nou. Aparentemente complicada la situación de los oscenses, pero si contamos que el Rayo llevaba tres semanas sin ritmo de competición, dejando a un lado sus asuntos internos, la balanza se equilibraba. Se preveía un partido con muchos alicientes, donde ambos equipos saldrían, como no podía ser de otra manera, a darlo todo tras el parón internacional.

Comenzó el choque con el Huesca llevando la iniciativa, aunque sin mucha claridad de pases y bastantes imprecisiones. El Rayo, por su parte, no trenzaba más de tres pases, y se mantenía replegado en su campo.

En el minuto 16, en una jugada un tanto confusa y tras un mal centro de Kakuta, el balón llega a los piés de De Tomás cerca del área pequeña, pero el delantero anduvo lento y el defensa logró rechazar. El remate posterior de Álvaro García también fue blocado por el central del Huesca.

En ese tramo de la primera mitad, el Huesca tenía la posesión y el Rayo el peligro. A pesar de ello, tras la salida de una falta, Melero le pone en bandeja el gol al central Pulido, pero providencial apareció Alex Moreno para despejar de cabeza.

Sin embargo, en el minuto 28, el recién llegado Imbula recogió el balón  en el pico del área y soltó un tremendo zapatazo que quitó las telarañas de la portería de Werner, poniendo el 0-1 en el marcador.

Pocos minutos después, la volvería a tener de Tomás. De nuevo Álvaro García ponía un centro, que tras rozar en un defensa del Huesca le llega a Raúl de Tomás que la manda rozando el palo. La primera mitad finalizó con el Rayo ganando, pero con mucha igualdad en ambos frentes.

La segunda parte arrancó con un Huesca dominador y cierta sensación de peligro, viendo a un Gonzalo Melero cada vez más cerca del área.

Leo Franco no tardó en mover ficha. Mandó al campo a dos de sus jugadores más en forma, Alex Gallar y «Cucho» Hernández. Unos minutos después, Kakuta enviaba un centro maravilloso a la cabeza de Raúl de Tomás, que no fallaba y ponía el segundo. Sin embargo, no llegó a subir al marcador tras la revisión en el VAR, señalando falta en ataque del delantero franjirrojo. Este hecho provocó el espoleo del Huesca, que comenzó avisando con un disparo del recién incorporado David Ferreiro que obligó a Alberto a emplearse a fondo.

Desde este momento, el Huesca era claro dominador y el Rayo sufría en todas las acciones. Los locales gozarían de dos ocasiones clarísimas por parte de Chimy Ávila y de «Cucho» Hernández, aunque ninguno acertaría entre los tres palos.

El Rayo pudo matar el partido tras un gran golpeo de Advíncula con la pierna izquierda, que dejó sin opciones a Werner, pero acabó estrellándose en el palo. Y así finalizó el estreno en el remodelado Alcoraz, con un Huesca con mal sabor de boca, y un Rayo que pone sus primeros tres puntos en el casillero.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Ba, Amat, Álex Moreno; Gorka, Imbula, Alvaro(Embarba, 70´) Kakuta(Bebé, 88´), Trejo; De Tomás(A.Alegría, 77´)

SD Huesca: Werner; Luisinho, Semedo, Pulido, Miramon; Gürler(A.Gallar, 56´), Musto(Ferreiro, 68´), Melero, Moi Gómez; Longo(Cucho, 57´), Chimy Ávila.

Estadio: Nuevo Alcoraz (Huesca)

Árbitro: David Medié Jiménez

También te podría gustar...