Real Oviedo – SD Huesca: El Oviedo busca tres puntos ante un rival en horas bajas

Oviedo y Huesca, dos conjuntos que llegaron de Segunda «B» en esta temporada, se ven las caras en el tramo final de campeonato, pero en situación dispar. Los carbayones buscan tres puntos en su lucha por el ascenso a Primera, mientras que los oscenses, tras una derrota en casa, quieren salir de los puestos de descenso sumando también los tres puntos.

Hace un año, Huesca y Oviedo comandaban sus respectivos grupos en Segunda División «B», en busca de una final de ascenso que evitase más partidos y tensión. Los ovetenses acabarían consiguiendo ese premio, mientras que los aragoneses caerían frente al Nàstic, para acabar ascendiendo tras dos eliminatorias más. 365 días después, las tornas no han cambiado mucho para unos, que están inmersos en la lucha por dar otro salto de categoría, pero si para los otros, luchando por no regresar a la categoría que abandonaron.

Con solo 8 jornadas por disputarse, es el momento de aprovechar cada ocasión para meter presión a los rivales y más cuando el partido es uno de los que inaugura el fin de semana liguero en la categoría de plata. Para los locales, los encuentros de esta recta final deben de ser el colofón a una temporada magnífica, en el regreso al fútbol profesional. Pelear el ascenso directo se convirtió con el paso de los días en una realidad para un plantel recién ascendido, pero que cuenta con grandes nombres. Los visitantes sufrieron un severo varapalo la pasada semana, con una derrota que los devolvía a puestos de descenso 12 jornadas después, ganar es vital cuando hay 7 equipos inmersos en la pelea por evitar 4 plazas.

El conjunto que dirige David Generelo afronta esta cita con los cálculos bien atados. Los ovetenses necesitan ganar todos sus encuentros como locales y además, sumar victorias fuera, si quieren ascender de forma directa, aunque también para asegurar un playoff por el que pelean hasta 12 equipos. Cuatro derrotas y 1 empate en las últimas 7 jornadas son un bagaje muy pobre, que ha permitido a Leganés y Alavés distanciarse en 4 puntos. No obstante, la igualdad reinante muestra también que estos conjuntos están teniendo problemas para sumar.

El preparador del cuatro asturiano no podrá contar para la cita con Héctor Verdés, sancionado. Tampoco estarán David Fernández y Diegui, que siguen recuperándose de sus lesiones. No terminan aquí los problemas para Generelo, que está pendiente de la evolución de Héctor Font y Edu Bedia, mientras que Koné será duda hasta última hora. Deberá recomponer la zaga con Vila y Bautista de centrales y José Fernández y Peña en los laterales. El Oviedo recupera a Néstor Susaeta, tras cumplir sanción.

Por su parte, Anquela afronta una nueva final en la lucha por eludir el descenso. Los oscenses llegaron a tener un pequeño colchón con los últimos puestos, pero 5 derrotas en los últimos 6 encuentros han dado al traste con el buen trabajo hecho por la plantilla en el tramo anterior, con el que habían eludido el descenso hace y parecía que podían escaparse, pero la realidad a día de hoy vuelve a ser la permanencia.

El técnico afronta la cita con toda la plantilla a su disposición, al no contar con futbolistas lesionados ni sancionados. El técnico deja fuera de la convocatoria a Luis Fernández, Tyronne, Ros, Zaparain y Jesús Valentín. Si entrará Darwin Machís, que en el último encuentro fue sustituido, algo que no ocurría desde principio de temporada. Samu Sáiz, que le ha ganado la partida al capitán Juanjo Camacho, apunta también a titular.

El único precedente entre Oviedo y Huesca en tierras asturianas se remonta a 1979, en el viejo Tartiere y con victoria local gracias a un tanto de Herbera. En el encuentro de ida en El Alcoraz, la victoria también cayó en manos carbayonas, que ganaron gracias a un tanto de Susaeta desde los 11 metros en el tramo final. Choque en el que los oscenses se quejaron de la expulsión de Iñigo López por una caída de Esteban.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Rubén Miño; José Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista, Peña; Michel, Jon Erice; Néstor Susaeta, Borja Valle, Linares y Toché.

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Íñigo López, Christian, Morillas; Aguilera, Fran Mérida, Alexander, Samu Sáiz; Darwin Machís yDos Arruabarrena.

Árbitro: Valdés Aller, colegio castellano-leonés.

Estadio: Carlos Tartiere, 18:00 horas.

 

También te podría gustar...