La familia crece

Muy buenas noticias nos llegan desde Ayerbe, un pequeño municipio de poco mas de mil habitantes ubicado en la comarca de Hoya, en la provincia de Huesca, a 28 kilómetros de la capital oscense. Se trata del nacimiento de la primera peña de la Sociedad Deportiva Huesca fuera de las fronteras de la propia capital altoaragonesa. La peña azulgrana se llama “Carnicrabas sin reblar”, y está formada actualmente por una docena de personas, con el objetivo de llegar a las cuarenta o cincuenta personas en un futuro.

Desde el club la respuesta no se ha hecho esperar y están emocionados por la magnífica iniciativa que se ha llevado a cabo. Aguardando que sea el comienzo de la creación de muchas peñas más a lo largo de la provincia e incluso a nivel regional y nacional.

Confiemos que esto no sea un caso aislado en equipos de menor tamaño, sino el primer capítulo de una bonita historia en clubes que no gozan de gran popularidad puertas afuera de su ciudad. Pero que, a pesar de ello, cuentan con una afición fiel y comprometida pese a las dificultades. Porque no hay que olvidar que esto también es fútbol.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...