FC Barcelona B 0 – 2 SD Huesca: El «Cucho» Hernández asalta el Miniestadi

El delantero colombiano celebrando uno de los dos goles que ha conseguido durante el encuentro. Foto vía www,marca.com

El delantero colombiano celebrando uno de los dos goles conseguidos durante el encuentro. Foto vía www,marca.com

Los aragoneses imponen su ley en el Miniestadi acosta de un filial que reacciono tarde y sin pólvora arriba. «Cucho» Hernández, hombre del partido, suma su segundo doblete seguido y ya es el máximo goleador de su equipo con 9 dianas.

La primera mitad comenzó con bastante respeto entre ambos conjuntos. Los locales creaban peligro gracias a la actuación de Iñigo Ruíz de Galarreta y los visitantes colgaban balones buscando la cabeza de Melero. A medida que pasaban los minutos los oscenses empezaron a destruir el juego blaugrana por medio de continuas faltas, muy habitual en el juego de Rubi. Pese a las interrupciones Ruíz de Galarreta conseguía controlar el balón con comodidad llegando a la frontal del área contraria con frecuencia. El juego ofensivo fluía gracias, también, a Arnáiz y Cardona. El Huesca, al ver que los centros no funcionaban iniciaron la búsqueda de “Cucho” Hernández por medio de pases al hueco. Gran despliegue físico del colombiano, pero se encontraba demasiado solo en campo contrario. Llegamos por tanto con empate a cero en un partido con mucho juego en la medular, pero con escaso peligro de gol, cualquier detalle podía cerrar el encuentro de un momento a otro.

Finalizado el descanso reglamentario el juego continuo con la misma tónica que en la primera parte. Diversas interrupciones y constantes robos de balón. En una de estas interrupciones, por falta a “Cucho”, llegaría el primer tanto del conjunto visitante (minuto 51). El mismo delantero se encargaría de ejecutar de forma magistral la falta en la misma escuadra izquierda, ante la atenta mirada del guardameta Ortolá que nada pudo hacer por detener el esférico. Golazo del colombiano que reafirma su gran estado de forma mostrado durante las últimas jornadas. Tras el gol, los visitantes se hicieron con el control del partido poco a poco. Fueron numerosos los balones puestos al área por parte de David Ferreiro. En uno de esos centros, de nuevo “Cucho”, no perdonaría, haciendo el segundo gol tras un potente remate en el minuto 61. Había avisado 5 minutos antes con un remate que salió rozando el palo. A pesar de los dos goles, el colombiano pudo haberse llevado el balón a casa, pero el portero rival lo impidió. Destacar la gran complicidad entre el delantero y el extremo Ferreiro, las asistencias fueron continuas.

Los minutos restantes de la segunda parte el Huesca controlaba el cuero, aunque el filial tuvo varios acercamientos dignos de mención. Lo suficientemente peligrosos como para que los jugadores oscenses no se relajasen. Demasiado tarde para el conjunto catalán, que ve en los goles una asignatura pendiente. Calidad hay más que de sobra, pero hace falta resolver las jugadas.

Gran victoria lograda por los visitantes a base de esfuerzo, con otra genial actuación del “Cucho” y un gran Ferreiro en el extremo. Increíble la proyección del colombiano, apenas tiene dieciocho años. Triunfo trabajado del Huesca hasta el último minuto, sumando ya nueve jornadas sin perder. Lo que le permite colocarse de forma provisional como líder de la Segunda División a la espera de lo que haga el Granada. Los catalanes, por su parte, tenían la ilusión de acabar la racha de cuatro empates consecutivos con una victoria, pero está claro que con eso no es suficiente. Tendrá que empezar a mirar con cuidado los puestos más retrasados de la tabla sino quiere meterse en problemas.

Ficha técnica:

Barcelona B: Ortolá, Palencia, Cuenca, Costas, Cucurella, Galarreta (Pérez, 85), Busquets, Vitinho (Abel Ruiz, 60), Arnáiz, Cardona (Concha, 74) y Aleñá.

SD Huesca: Remiro, Brezancic, Pulido, Akapo, Jair, Ferreiro, Chimy Ávila (Gallar, 61), Melero, Sastre, Aguilera (Luso, 75) y Cucho (Rescaldani, 85).

Goles: 0-1, min. 50: Cucho. 0-2, min. 60: Cucho.

Árbitro: Valdés Allés (comité de Castilla y León). Amonestó con cartulina amarilla a Lluís Sastre, Brezcancic y Akapo por el Huesca; y a Palencia por el Barcelona B.

Estadio: Miniestadi de Barcelona ante 2.482 espectadores.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...