CD Tenerife 1 – 1 SD Huesca: Urko Vera rescata un valioso punto para el Huesca en el Heliodoro

Tablas entre Tenerife y Huesca, en un encuentro en el que ambos equipos dispusieron de oportunidades y en el que se repartieron la iniciativa. Aitor Sanz adelantó a los locales el inicio del choque y Urko Vera anotó el tanto visitante en los minutos finales.

El Heliodoro Rodríguez López acogía un duelo entre dos conjuntos que querían engancharse y situarse una vez más en playoff. Un duelo de poder a poder, con objetivos idénticos, primero la salvación y segundo aspirar a quedar lo más arriba posible. El choque estuvo marcado por la iniciativa tinerfeña a lo largo de gran parte del encuentro, aunque el conjunto oscense generó peligro y se puso el traje de obra en más de una ocasión.

El duelo comenzó con los de Martí llevando la iniciativa y fruto de este trabajo, llegó el tanto de Aitor Sanz a los 4 minutos de juego. Pase de Amath y el centrocampista madrileño, libre de marca, batía  a Herrera sin problemas. El tanto fue un jarro de agua fría para los pupilos de Anquela, que quedaron noqueados durante varios minutos, mientras los isleños se venían arriba en busca del segundo.

Los tinerfeños trenzaban y buscaba a Cristo González y Amath, las dos referencias ofensivas. El primero lo intentó con un chut lejano, que se marcó muy desviado y el segundo con jugadas individuales y combinaciones con los compañeros, pero no acertó tampoco a ver portería. El Huesca se defendía con uñas y dientes, pero tuvo la primera del encuentro en las botas de David Ferreiro. El ourensano centró para que Borja Lázaro rematase, sin embargo, este no acertó a batir a Dani Hernández. Primer aviso, al que siguió otro chut del extremo gallego, que obligó al cancerbero local a hacer una intervención de mérito.

El paso de los minutos despertó a los oscenses, que se vinieron arriba y empezaron a generar peligro por mediación de Ferreiro y Gonzalo Melero, sus futbolistas más activos en el día de hoy. Melero dispuso de dos buenas ocasiones a centro de Ferreiro. La primera, no acertó a rematar por milímetros y en la segunda, su chilena se marchó fuera. Eran los mejores minutos visitantes, que se vieron frenados por el descanso.

Con la reanudación, llegó un nuevo aviso del Huesca, al que el paso por vestuarios no lastró en su buen hacer. Un remate de Gonzalo Melero, era desviado por Dani Hernández, en la ocasión más clara de los aragoneses en lo que iba de encuentro. Al Tenerife le costaba generar peligro y veía como su rival llegaba cada vez con más claridad. Suso desperdició una fantástica oportunidad para ampliar las distancias.

Los minutos transcurrían y nadie conseguía imponerse en el dominio. A los locales les faltaba frescura y definición y a los visitantes empujar el último pase. Suso tuvo la sentencia a falta de 15 minutos para el final, después de una gran jugada de Amath, pero no era la tarde del capitán, que remataba desviado.

Y cuando entrábamos en la recta final de encuentro, llegó el tanto del empate, obra de Urko Vera. Centro desde la izquierda de Melero y el ariete, libre de marca en un error de la zaga tinerfeña, enviaba el balón al fondo de la meta de Dani Hernández. Ya no se movería el marcador, aunque los locales tuvieron la última en las botas de Amath, que tampoco estuvo acertado.

El empate permite a ambos conjuntos seguir a tan solo 1 punto de los puestos de playoff, pero evita que cualquiera de ellos duerma una semana en los mismos. Justo reparto de puntos en un encuentro igualado.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo, Aitor, Crosas, Suso (Omar 81’) , Cristo (Aaron 69’) y Amath.

SD Huesca: Herrera, Akapo, López, Jairo, César, Melero, Aguilera (David López 64’), Vadillo (Camacho 62’), Ferreiro, Samu Saiz y Borja.

Arbitro: Alberola Rojas (Cast. Manchego). Amonestó a Crosas, Carlos Ruiz y Alberto por el Tenerife y a Samu, Iñigo, Borja y Ferreiro por el Huesca.

Goles: 1-0, min. 4, Aitor Sanz. 1-1, min 85, Urko Vera.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.725 espectadores.

También te podría gustar...