Cádiz CF 1 – 0 SD Huesca: El Cádiz escapa del descenso a costa de un Huesca que ve frenada sus opciones de playoff

El Cádiz suma 3 puntos de oro en su lucha por salir del descenso y acumula dos jornadas consecutivas ganando. Ortuño anotó el tanto de la victoria cadista ante un Huesca que ve frenada su buena racha y cede en su lucha por el playoff. Los visitantes pagaron un penalti fallado en la primera mitad.

Partido de alternativas el que se vivió esta tarde en el Ramón de Carranza. Se enfrentaban dos conjuntos en situaciones contrarias en la tabla clasificatoria. Los cadistas buscaban alejarse de la zona baja, mientras los oscenses buscaban seguir una jornada más en la lucha por los puestos de promoción a Primera División.

El choque empezó con dominio visitante. Los de Anquela buscaban con énfasis la meta rival, pero no acertaban a definir. Los locales fueron poco a poco metiéndose en el encuentro, pero tampoco generaban excesivo peligro. Rubén Cruz dispuso de la primera ocasión del encuentro al cabecear un remate en plancha de Aitor, pero su remate se marchó desviado.

El partido se igualaba y ambos conjuntos buscaban hacerse con el control, pero sin conseguir desnivelar la balanza. Se produjo entonces una de las jugadas claves del partido. Samu Sáiz remataba a portería y Aridane desviaba el cuero con el brazo, el colegiado decretaba la pena máxima. Alexander González fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el cancerbero, Alberto Cifuentes, adivinaba sus intenciones y detenía el cuero.

La jugada acabó pasando factura a un Huesca que pudo recibir un gol en contra antes del descanso, pero Álvaro García desperdició su oportunidad. Con empate se llegó al descanso y con ambos conjuntos disputándose la alternativa.

Ya en la segunda mitad, llegaría el tanto del submarino amarillo. Ortuño aprovechaba un centro de Luis Ruiz desde la banda y anotaba de cabeza el tanto de la victoria. Los andaluces encontraban su premio en una segunda mitad en la que habían salido a por todas. Aitor tuvo el segundo en su botas instantes después, pero se encontró con Herrera.

El Huesca buscó el empate con cambios en su planteamiento. David López, en un lanzamiento de falta pudo igualar la contienda, pero se encontró con una gran parada de Herrera. Fue el preludio de unos minutos de asedio de los aragoneses. Lázaro tuvo la réplica a 13 minutos del final, pero el balón se marchó rozando la cepa del poste.

Antes del final, el Cádiz lo probó a la contra, pero no fue capaz de perforar portería. Con esta victoria, el cuadro cadista escapa de la zona baja de la tabla y suma su segunda victoria consecutiva. Los oscenses ven frenadas sus opciones de playoff y vuelven a caer tras 3 partidos invictos.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Abullah (Garrido, 67), Aitor (Gastón, 59), Álvaro, Rubén (Güiza, 63) y Ortuño.

SD Huesca: Herrera, Nagore, Valentín, Jair (David López, 70), Brezancic (Urko Vera, 74), Bambock, Melero, Alexander González (Ferreiro, 61), Vadillo, Samu Sáiz y Borja Lázaro.
Goles: 1-0, min. 53: Ortuño.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Melero, Brezancic, Bambock y Jair por los visitantes y Aridane por el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 de Segunda División, disputado en el Ramón de Carranza ante 10.881 espectadores.

También te podría gustar...