Bilbao Athletic – SD Huesca: Dos recién ascendidos que se conocen muy bien

Bilbao Athletic y Huesca se ven las caras en San Mamés en un duelo entre dos conjuntos que se conocen bien. Los cachorros quieren abandonar los puestos de descenso y los oscenses prolongar su racha de mejor visitante de Segunda División.

Dos campañas luchando conjuntamente en Segunda División B para alcanzar el ascenso, dejan buen recuerdo. Más si cabe, cuando la pasada temporada lo lograron ambos conjuntos, lo que nos permitirá ver un duelo de alto voltaje entre recién ascendidos.

El filial bilbaíno afronta esta cita ante su público con la necesidad de sumar los 3 puntos y abandonar el puesto de colista. San Mamés volverá a lucir una buena entrada para apoyar al Bilbao Athletic, que necesita el aliento de los suyos.

El Huesca, por su parte, acude a esta cita en la zona media de la tabla. Asentados en la parte tranquila, no deben descuidarse, ya que la igualdad reinante puede llevarlos a la zona baja o alta, todo depende de un resultado. Los aragoneses son el mejor club a domicilio y tratarán de hacerlo efectivo en La Catedral.

Ziganda no podrá contar para este choque con las bajas confirmadas de Egoitz Magdaleno, Martín Bengoa, Jon Agire y Jonás Ramalho, lesionados de larga duración. El preparador recupera a Unai Bilbao, tras cumplir sanción y a Yeray Álvarez, recuperado de su luxación en el hombro.

A Luis García Tevrnet le han crecido los enanos en el lateral derecho. Aythami y Ramírez cayeron lesionados, por lo que el técnico deberá optar por reconvertir a otro futbolista. Iñigo Ros se presenta como la alternativa en un once que no sufrirá más cambios con respecto al de la última jornada.

Los oscenses suman 8 de 11 puntos posibles fuera de casa y buscan seguir acumulando Buenas actuaciones. Los bilbaínos, por su parte, son el conjunto menos realizador de la categoría. Una pesada losa que quieren quitarse cuanto antes de encima, ya que solo han anotado 6 tantos en lo que va de campaña.

Posibles alineaciones

Bilbao Athletic: Jon Ander; Iru, Gil, Yeray, Saborit; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena, Unai López, Córdoba; y Santamaría.

SD Huesca: Leo Franco; Cristian Fernández o Iñigo Ros, Carlos David, Iñigo López, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Tyronne, Camacho, Mainz; y Machís.

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio riojano).

Campo: San Mamés. 18:00 horas.

También te podría gustar...